Select Page

Filament recauda 5 millones de dólares para proyecto en IoT

Filament recauda 5 millones de dólares para proyecto en IoT

La startup Filament ha recaudado 5 millones de dólares para su iniciativa de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) basada en tecnología blockchain.

El IoT es un concepto que busca realizar una vinculación entre el internet y las cosas del mundo. Es decir, busca conectar la red con objetos de la vida cotidiana para lograr gestionarlos desde otros equipos.

La idea de Filament es crear una infraestructura industrial inteligente conectando maquinarias, equipos y acciones existentes a una red de sensor inalámbrica.

La recaudación fue liderada por Bullpen Capital, seguida por empresas de la talla de Samsung, Crosslink Capital, Verizon, Haystack, Working Lab Capital, Techstars y Digital Currency Group.

La decisión de Samsung Ventures, el brazo capital de la gigante Samsung, resalta como la primera inversión de la compañía en una firma de blockchain. Quizás esto se vincule con su participación en la prueba de concepto de la blockchain ADEPT de IBM. ADEPT busca la utilización de bitcoin y Ethereum para diseñar un sistema descentralizado de conexión de dispositivos para IoT.

El co-fundador y CEO de Filament, Eric Jennings, habló de Filament como un software descentralizado de IoT que usa bitcoin y blockchain para permitir que los dispositivos cuenten con una identidad propia y única en un registro público. Esto será posible mediante la creación de un directorio inteligente mediante el que los dispositivos se comunicaran, ejecutarán contratos inteligentes y realizarán microtransacciones.

Filament ofrece a las compañías industriales una infraestructura segura, inalámbrica y de amplio rango, utilizando ondas radiales de bajo poder. Su red incluye unos dispositivos hardware llamados ‘Taps’, los cuales incorporan sensores ambientales, USB y GPIO para expandir el sensor o el control de la máquina. Además, están equipados con chips criptográficos para accesibilidad segura y comunicación.

La tecnología basada en Blockchain, permitirá a usuarios que van desde pequeños comerciantes hasta grandes emporios del petróleo y gas, consolidar data desigual sin la necesidad de una nube o de una autoridad central que maneje el dispositivo.

Filament estableció que además de los Taps, también proveerán un módulo llamado ‘Patch’ (parche) el cual puede ser integrado al hardware. Objetos con estos dos elementos pueden conectarse en una distancia de 10 millas sin la necesidad de ningún tipo de conexión Wi-Fi, de celular o cableado.

El dinero obtenido en la recaudación se dirigirá a la producción de ambos dispositivos. Jennings estableció que cada sensor cuesta aproximadamente 25 dólares pero que el precio cae rápidamente basándose en el volumen ordenado. La mayoría de los clientes pagaron entre 10 y 12 dólares por Tap.

Aparte de utilizar la blockchain, la plataforma de Filamente se apalanca en protocolos abiertos tales como Telehash, los contratos inteligentes JOSE, TMesh la red de maya y BitTorrent.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD