Este mes de abril, la empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, Fidelity, anunció que su extensión de desarrollo tecnológico Fidelity Labs se unió al grupo de investigación y exploración de la tecnología blockchain IC3.

Fidelity es el primer servicio financiero en unirse a “CryptoCurrencies and Contracts” (Criptodivisas y Contratos), grupo conocido como IC3. La compañía estará colaborando con expertos en dominios, empresarios y otros para explorar programas basados en tecnología blockchain que harán que los futuros sistemas financieros sean más flexibles, seguros, transparentes y eficientes.

La iniciativa IC3 está conformada por miembros de la Universidad de Cornell, Cornell Tech, Universidad de Berkeley, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y el Jacobs Technion-Cornell Institute (Instituto Jacobs) de Cornell Tech. Junto con Fidelity, este grupo explorará un variado espectro de nuevos instrumentos financieros y herramientas de negocios que podrían mejorar la experiencia de los clientes de Fidelity, trabajando con algunos de los mejores investigadores, profesores y estudiantes en el campo, relata Hadley Stern, Vicepresidente Senior de Fidelity Labs en el comunicado oficial.

La creciente y continua adopción y aplicación de la blockchain en diferentes sectores, desde financieros hasta médicos y artísticos es lo que ha llevado a una gran cantidad de empresas, universidades y bancos a formar alianzas en orden de sacar provecho de dicha tecnología; tal es el caso de la iniciativa IC3 en colaboración con Fidelity, o el consorcio R3.

Así, “lo que IC3 trae es ese legado académico de la informática que nos puede ayudar a explorar cómo esta tecnología puede ser aplicada”, razón por la que Fidelity eligió el grupo -explicó Stern. También, el vicepresidente de Fidelity expresó que los casos de uso que en los que la compañía está interesada incluyen la liquidación de transacciones de acuerdos de compra.

Mientras que Emin Gün Sirer, co-director de IC3 y profesor de la Universidad de Cornell en Nueva York, expresó en el mismo comunicado:

Los resultados esperados de nuestro trabajo incluyen nuevas tecnologías de blockchain y contratos inteligentes que son seguros, incrementables, desplegables y eficientes para satisfacer las necesidades de la industria.

Emin Gün Sirer

Co-Director de IC3 y Profesor de la universidad de Cornell

Por su parte, Ari Juels, co-director de IC3 y profesor en el Instituto Jacobs Technion-Cornell  señaló:

IC3 fue fundada para avanzar en el desarrollo de tecnología y aplicaciones de  blockchain, haciendo que su experiencia colectiva de clase mundial en criptografía, sistemas distribuidos, teoría de juegos y lenguajes de programación esté disponible para los socios de la industria, como Fidelity Labs. (…)Esperamos trabajar con Fidelity Labs, que comparte nuestra visión de soluciones basadas en blockchain, para la próxima generación de servicios financieros. Nuestros esfuerzos de colaboración mejorarán la velocidad y la transparencia de las transacciones, al tiempo que establecerán estándares aún más altos de confidencialidad y seguridad.

Ari Juels

Co-Director IC3 y profesor del Instituto Jacobs Technion-Cornell

Cabe aun desatacar, que la empresa Chain también forma parte, como una de las importantes colaboraciones empresariales, de la iniciativa IC3 desde el año pasado. También resalta que IC3 publicó una propuesta de parámetros para la escalabilidad de Bitcoin, que es un tema actualmente en boca de la comunidad debido a la posibilidad de que suceda un hard-fork en la red.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1GrUH6omz7N6zz3Vd9WCLpFWqSPcmoRxg6
DAR PROPINA