Select Page

La firma Fidelity junto a Coinbase desarrollan aplicación para clientes que usan criptoactivos

La firma Fidelity junto a Coinbase desarrollan aplicación para clientes que usan criptoactivos

La compañía de servicios financieros Fidelity Invesment permitirá a sus clientes rastrear y visualizar en tiempo real sus criptoactivos gracias a una alianza con la startup Coinbase, según informaron mediante un comunicado de prensa publicado en el portal web del departamento de investigación de Fidelity labs y en sus redes sociales. La alianza entre las dos compañías se había concretado a mediados de mayo en el marco del evento Consensus 2017.

El comunicado explica que el servicio forma parte de una “prueba”, en la que se les ofrece a los usuarios de la plataforma de la compañía de inversiones y seguros visualizar su cartera de criptoactivos, tal cual como pueden observar otros fondos, acciones, pensiones o activos tradicionales pertenecientes a su portafolio.

En esta primera etapa de la evaluación, la asociación con la casa de cambio Coinbase es fundamental, ya que es a través de la la misma que Fidelity canaliza la información individual del monedero correspondiente a cada usuario. Coinbase permite a los usuarios comprar y comerciar Bitcoin, así como las monedas virtuales de algunos de sus competidores como Ethereum y Litecoin.

Los pasos explicativos de cómo funciona el proceso pueden observarse en este video:

Al respecto, Hadley Stern vicepresidente senior y director de Fidelity labs, afirmó en una entrevista reciente: “Esto (el servicio) es un experimento llevado a cabo con el espíritu de aprender cómo se comportan los criptoactivos y cómo nuestros clientes pueden interactuar con ellos”.

De igual manera, ha destacado la importancia de la retroalimentación para estos pasos iniciales del proyecto pues en este momento, el servicio solo permite visualizar los criptoactivos, lo que significa que los clientes no pueden ejecutar transacciones con las mismas directamente en la plataforma Fidelity.

En mayo de este mismo año, Abigail Johnson, CEO de Fidelity, reiteró su apoyo al desarrollo y adopción de criptoactivos durante la conferencia tecnológica Consensus 2017.

En el encuentro se anunció que la compañía había adquirido equipos de minería y había logrado recaudar más de 8 millones de dólares en bitcoin por medio de un programa que permite hacer donaciones benéficas en este criptoactivo. De igual forma, reafirmó  su disposición a seguir tomando parte en iniciativas cuyo eje central  sea la implementación de tecnología blockchain.

El anuncio  de Fidelity llega en un momento en el que las grandes empresas de servicios financieros tradicionales están comenzando a dar pasos para involucrarse en el ecosistema. El mes pasado, por ejemplo, American Express se asoció con la firma de carteras digitales Abra permitiendo a sus usuarios adquirir bitcoin. La última palabra sobre cuán útil pueden ser los servicios que ofrecerá Fidelity a través de la tecnología blockchain la tendrán los clientes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD