Seleccionar página

Factom firma acuerdos estratégicos para adentrarse en el mercado chino

Factom firma acuerdos estratégicos para adentrarse en el mercado chino

Factom, una de las empresas líderes en el desarrollo de la tecnología blockchain, está buscando adentrarse en el prometedor mercado chino mediante el establecimiento de acuerdos con dos grandes empresas del país: iSoftStone y Ancun Zhengxin.

La primera es una firma de consultoría tecnológica enfocada en la creación de soluciones para optimizar los servicios de diversos tipos de empresas y fomentar su sostenibilidad. Por su parte, Ancun Zhengxin es una filial del grupo Ancun, un líder en la industria de Internet y proveedor de servicios innovadores de notaría electrónica. Mediante su asociación con estas dos empresas, Factom estima emplear el potencial de la tecnología blockchain para fomentar la transparencia, seguridad y sostenibilidad de las infraestructuras y los servicios prestados por ambas.

Factom y iSoftStone

Al igual que otros países del mundo interesados en alcanzar un amplio desarrollo tecnológico, China ha llevado a cabo iniciativas y avances para construir infraestructuras modernas que se adapten a las nuevas necesidades de las instituciones, empresas y habitantes. A estas infraestructuras se les ha dado el nombre de “ciudades inteligentes” y representan un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad.

No obstante, el desarrollo de las llamadas ciudades inteligentes requiere el empleo de soluciones basadas en las tecnologías emergentes. Esto representa una oportunidad ideal para demostrar el potencial de la tecnología blockchain para asegurar la infraestructura de estas ciudades proporcionando un mayor nivel de transparencia y seguridad con menores costos administrativos.

En vista de este potencial, la empresa de consultoría tecnológica iSoftStone firmó un acuerdo con Factom para utilizar la tecnología Blockchain as a Service de Factom en la construcción de una ciudad inteligente. Este acuerdo establece que Factom se encargará de proveer el asesoramiento tecnológico y empresarial necesario para contribuir en el diseño y el desarrollo de las soluciones basadas en la blockchain que iSoftStone espera integrar en su infraestructura.

La empresa iSoftStone planea integrar la tecnología blockchain específicamente en el sector de los servicios financieros y la gestión de datos. Según lo establecido por el acuerdo, iSoftStone hará uso del Apollo Product de Factom para proveer almacenamiento de datos, auditoría y verificación legal en varias regiones de China.

Factom y Ancun Zhengxin

Recientemente, Factom también anunció haber firmado un acuerdo para integrar sus herramientas tecnológicas con los servicios de notarización de datos electrónicos de la empresa Ancun Zhengxin. Este acuerdo establece que Factom ofrecerá asesoramiento y orientación técnica útil para el desarrollo de las soluciones tecnológicas basadas en la tecnología blockchain diseñadas por Zhengxin para la optimización de sus servicios.

Factom impulsará el desarrollo tecnológico de Zhengxin proporcionando a la empresa una interfaz de aplicación para la tecnología blockchain en sus operaciones administrativas. Además, construirá una interfaz basada en la blockchain que será integrada a los sistemas de software existentes de la compañía.

Estas iniciativas serán llevadas a cabo siguiendo un fin común de ambas empresas: optimizar la integridad en la gestión de la información. Esto, aprovechando el potencial de la tecnología blockchain para llevar a cabo registros transparentes y precisos de diversos tipos de operaciones. De esta manera, Zhengxin estima convertirse en una de las empresas pioneras en el uso de las nuevas tecnologías dentro de su industria.

A través de nuestra asociación con Factom, anticipamos para acelerar el proceso de proveer soluciones basadas en la tecnología blockchain a nuestros clientes, ayudando al mismo tiempo a la industria a avanzar al siguiente nivel en tecnología, la integridad de la información y la seguridad de los datos. Bing He

CEO de ancun Zhengxin

Actualmente, China es uno de los mercados más prometedores para las empresas tecnológicas. El Internet se ha convertido en parte fundamental de la infraestructura del país, lo cual ha generado la demanda de servicios que garanticen la seguridad y la protección de los datos digitales de los consumidores, área en la que las soluciones diseñadas por Factom resultan de gran utilidad. Sin duda, estas dos asociaciones representan grandes oportunidades para que la compañía continúe abriéndose paso en el mercado chino y aumente el uso de soluciones basadas en la tecnología blockchain.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD