Seleccionar página

Factom anunció el lanzamiento de su nuevo software Factom Federation

Factom anunció el lanzamiento de su nuevo software Factom Federation

Con el bitcoin aumentando su valor sostenidamente, los usuarios necesitan seguridad para resguardar sus reservas de la criptomoneda, cuya popularidad también incrementa a grandes pasos. Así es como nace Factom, la plataforma blockchain dedicada al almacenamiento de Bitcoin en la blockchain.

Tras un desarrollo sostenido de la plataforma desde su lanzamiento como sistema de registro adaptable, ahora la firma anunció la creación de un nuevo software con la Factom Federation Network, una mejora a su plataforma que incluye una confirmación de transacciones hasta 600 veces más rápida, hasta 5 veces más transacciones por segundo, soporte múltiple de blockchain (para Bitcoin y Ethereum) y más.

Sus creadores anunciaron este lanzamiento como el siguiente paso desde su última versión Factom Genesis, incluyendo cambios en el protocolo base para la actualización del servicio de protección y rapidez para los usuarios de la plataforma, incluyendo ocho servidores federados -es decir, servidores independientes para el manejo de la base de datos- los cuales generan mayor privacidad para transacciones.

Asimismo, con la activación de la Factom Federation Network ahora la plataforma contará con un extra de ocho servidores auditores -distribuidos para confirmación de registros y transacciones- los cuales también serán un refuerzo nuevo para otorgar seguridad a las actividades de los usuarios del servicio. Un red distribuida P2P para resistir ataques al sistema e incluso tener acceso a pruebas de Merkle -la estructura de registro de la blockchain- mediante la API de Factom.

La compañía desarrolladora del sistema de registro descentralizado de datos adaptable para uso empresarial también actualizó las gráficas para la visualización del panel de control de nodos en la red blockchain, la adaptación del token Factoid a un mayor rango de carteras digitales, y pruebas públicas de infraestructura de la plataforma.

Estas mejoras mantienen a Factom como una de las plataformas más prometedoras dentro del ecosistema blockchain, contando con un importante número de inversores que han apoyado el proyecto desde sus comienzos. “Ha sido inspirador y reafirmante tener una gran comunidad de individuos con pensamiento similar que nos han apoyado mientras construimos esta increíble tecnología”, declaró el Co- fundador y Jefe Arquitecto de Factom, Paul Snow.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD