Daimler Financial Services AG anunció el día de hoy la adquisición del servicio de pagos electrónicos PayCash Europe SA. La compañía reconocida por ser fabricante de los automóviles Mercedes Benz, estará ofreciendo muy pronto desde su filial financiera este servicio bajo el nombre ‘Mercedes Pay‘, siendo una aplicación móvil; y existe la fuerte posibilidad de que incluyan a Bitcoin en sus planes, ya que PayCash también ofrece soluciones de pago en criptomonedas.

Así lo indicó una nota de prensa que reunió las declaraciones de algunos directivos, aunque sin dar más detalles sobre la compra y los planes trazados a futuro.

Mercedes Pay permite a nuestros consumidores realizar pagos fácilmente y con seguridad utilizando sus propios smartphones. Mercedes Pay también beneficiará  aquellos usuarios que, en el futuro, sólo deberán dar los datos del pago una sola vez para acceder a todos los servicios Daimler. Esto es posible gracias a la función eWallet, una fuente virtual de pago.

Klaus Entenmann

Presidente de la Junta de Administración, Daimler Financial Services AG

La aplicación móvil será administrada por Daimler Mobility Services GmbH, prestadora de servicios móviles de la compañía como car2go y mytaxi, aplicaciones para compartir automóviles y solicitar taxis, respectivamente, que operan en nueve países europeos y que podrían complementar sus servicios con esta nueva cartera digital.

Por otro lado, el hecho de que PayCash Europe SA ahora quede bajo el mando de Daimler, puede causar ciertas expectativas, ya que esa empresa de pagos electrónicos también incluye servicios de cartera electrónica para criptomonedas como Bitcoin. Es altamente probable que el fabricante de automóviles haya tomado este factor en cuenta como una posibilidad a implementarse a futuro, integrando el almacenamiento y transferencia de criptomonedas por el pago de los servicios prestados.

Yendo un poco más allá, la industria automovilística podría llegar aún más lejos empleando otras aplicaciones de la blockchain, como el registro de partes mecánicas al momento de su ensamblaje, la certificación de repuestos originales, la realización de pagos automáticamente por recargar energía o combustible, atravesar peajes o aparcar en estacionamientos.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA