Select Page

E&Y desarrolla plataforma blockchain para gestión de identidad

E&Y desarrolla plataforma blockchain para gestión de identidad

A finales de febrero, se anunció que el gigante de servicios profesionales Ernst & Young (EY) ha desarrollado una plataforma basada en blockchain para la gestión de la identidad.

La mencionada plataforma, que fue hecha para la startup australiana Bloch Exchange, comenzó realizarse en noviembre del año pasado y culminó en aproximadamente seis semanas. Por su parte, la compañía nacida en Australia ya ha utilizado la tecnología blockchain para hacer que la hipoteca y la compraventa de fracciones de activos inmobiliarios sea más segura.

Asimismo, el proyecto de gestión de identidad nace, de acuerdo con EY, como parte de su empeño en ofrecer ayuda a sus clientes – incluyendo a la compañía australiana– en un mejor manejo de la integración y verificación de los usuarios, a la vez que aborda los desafíos relacionados a la gestión de datos y privacidad.

Al respecto,  Andrew Coppin, CEO de BlochExchange, opinó –según reseña CoinDesk– que la tecnología de manejo de identidad ha “superado” las expectativas de la empresa, pues la capacidad de esta de permitir a terceros almacenar datos para su verificación ha funcionado exitosamente. Y agregó:

También nos permite involucrarnos en una base considerada con otras grandes compañías y darles confort de los sistemas y procesos que hemos puesto en marcha.

Andrew Coppin

CEO, BlochExchange

De tal manera, la plataforma permite a los clientes crear una identidad de usuario utilizando el proceso tradicional de “conociendo a tu cliente” (KYC) -proceso que se entiende como las medidas y controles de supervisión que tenga una entidad para conocer a sus nuevos y antiguos clientes, a qué se dedican y de dónde proceden sus fondos; esto para evitar delitos de blanqueo de capitales, terrorismo, corrupción, entre otros.

Además, la aplicación distribuye la información obtenida con KYC a otros miembros de confianza dentro de un ecosistema blockchain.  Cabe señalar, que hasta ahora se ha implementado la plataforma con el protocolo Ethereum, y sobre esto, Michael Maloney, Gerente en la Práctica de Servicios Financieros en EY, dijo que “probablemente sea nuestro desarrollo más robusto en Ethereum hasta la fecha. Realmente destacó una gran parte de la promesa de la red Ethereum”.

Por otra parte, EY aún no se sabe cuándo podrá utilizarla con otros clientes, pero afirman que está en sus planes, ya que el socio de EY, James Roberts, agregó que el gigante de servicios profesionales se encuentra negociando con varios de los principales bancos de Australia sobre la implementación de la plataforma, aunque al parecer estas conversaciones apenas están en las primeras etapas.

La gestión de identidad es algo de gran importancia para cualquier empresa o entidad bancaria legal, por lo que utilizar la blockchain, que puede agilizar este proceso y reducir costes, se presenta como una excelente alternativa. De hecho, EY cree que es un sector en el que esta tecnología tiene enormes posibilidades.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD