Seleccionar página

Exodus.io lanzó la primera versión oficial de su monedero multi-criptomoneda

Exodus.io lanzó la primera versión oficial de su monedero multi-criptomoneda

El equipo de Exodus, encargado de la aplicación multicartera que acepta distintas criptomonedas y además posee servicio de intercambio, lanzó el 29 de julio su primera versión oficial. JP Richardson, quien es el desarrollador principal, y Daniel Castagnoli, encargado de la parte de diseño, llevan más de un año trabajando en este proyecto.

Según las primeras publicaciones de JP en Reddit, este proyecto se formó en la búsqueda de crear una cartera que no solo solventara los problemas centrales de los usuarios de Bitcoin como la privacidad, el anonimato, la libertad o el deseo de salirse del actual sistema financiero, sino que agregara un valor positivo a los usuarios.

Fue así como JP se unió a Daniel para enfocarse en desarrollar una plataforma que fuera útil, dinámica y agradable para el usuario final.

Interfaz

Exodus posee una de las interfaces de usuarios más avanzadas dentro del mundo Bitcoin. La aplicación ofrece una vista sencilla y muy bien cuidada de cada una de sus pestañas y a través de toda la aplicación. El inicio de la cartera es un útil gráfico tipo torta que muestra el porcentaje de criptomonedas que el usuario posee respecto al total: un portafolio de criptomonedas. Además, permite agregar un toque personal con la librería de temas que posee dentro de sus opciones.

Exodus Configuracion Visual

Librería de temas visuales del monedero Exodus.

Uso

Exodus no solo ofrece una aplicación bonita. También permite administrar distintas criptomonedas en un mismo espacio, con la facilidad de realizar transacciones e intercambios entre diferentes plataformas. Una agradable solución para los usuarios que no solo experimentan con Bitcoins sino que también poseen Litecoins, Dash, Ethers de Ethereum y Dogecoin.

El servicio de intercambio entre criptomonedas funciona bajo la API de ShapeShift, que permite que se realicen las transacciones rápidamente. Igualmente, el servicio es P2P, es decir, que el intercambio se realiza de usuario a usuario.

Exodus Intercambio Shapeshift

Pantalla de intercambio de criptomonedas dentro de Exodus usando el API de Shapeshift.

Open Source vs Privado

Sin embargo, Exodus se enfrenta con una de las principales dudas dentro de la comunidad: la seguridad. Aunque la aplicación dispone la opción de tener respaldos encriptados y ofrece la encriptación total de las transacciones y de la experiencia dentro de la aplicación, el software no es de código abierto. (Aunque esperan abrirlo en algún momento).

Que el software sea privado disminuye la confiabilidad con respecto a la información que es manejada por los desarrolladores de la aplicación y los usuarios. No obstante, la aplicación no depende de ningún servidor externo y registra toda la información de llaves, transacciones y datos de forma local. Asimismo, no es necesaria la creación de cuentas, por lo que no existe intercambio de data con nadie.

Exodus todavía se encuentra en la espera del desarrollo de su versión móvil, pero ya se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac y los desarrolladores esperan abrirse camino dentro de la comunidad Bitcoin con esta cartera multi-criptomoneda de interfaz de usuario potente y agradable.

Acerca del autor

Arturo M. Urrieta

Storyteller. Comunicador y Creativo. Desafiando los límites para un mundo mejor.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD