Seleccionar página

Ex-Primer Ministro de Reino Unido propone usar blockchain contra la corrupción

Ex-Primer Ministro de Reino Unido propone usar blockchain contra la corrupción

El uso de la blockchain ha trascendido, especialmente en Reino Unido, donde sus usos se encuentran en constante investigación y desarrollo. Durante la apertura de la nueva sede de la compañía Blockchain en Londres, el ex- Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, señaló la posibilidad de emplear la blockchain como filtro contra la corrupción.

En su discurso, el ex-gobernante se refirió al problema de la malversación de poder, la cual observó de cerca durante su mandato, entre 2010 y 2016.

Lo que más me emociona es el potencial que tiene su tecnología para pelear contra la corrupción y manejar las fallas de gobernanza y gobiernos y el ejercicio de la ley en todo el mundo (…) Entre más ejercía como Primer Ministro y más trabajaba, más podía ver que la corrupción es el fracaso de los gobiernos, el fracaso de la ley y la presencia de conflicto en tantos países. Es en realidad lo que los mantiene a ellos y a sus ciudadanos atrapados en la pobreza.

David Cameron

ex Primer Ministro, Reino Unido

Relató así el ex-mandatario, haciendo ahínco en los casos de Nigeria y Afganistán. Específicamente, el empleo de la blockchain serviría para administrar el gasto público mediante un sistema descentralizado y de visibilidad pública. De esta forma, el registro de pago de impuestos y la gerencia de presupuestos sería llevada de forma transparente, eliminando las posibilidades de malversación.

Reino Unido es uno de los ejemplos de la innovación de servicios públicos con blockchain, y el sector gubernamental no es ajeno a los progresos que promete la aplicación de esta tecnología, siendo incluido en discusiones para mejoras de seguridad y de la economía nacional.

Asimismo, en su calidad de tecnología para registro transparente, verificación y seguridad de datos, la blockchain es la nueva herramienta preferida en los planes del sector financiero, reconoció el político británico, quien abogó por el impulso del sector Fintech durante su gobierno, y aplaudió la apertura de la nueva sede de la compañía Blockchain para cumplir con ese propósito.

El impacto de la adopción de tecnologías descentralizadas promete adelantar a grandes pasos a la nación británica, la cual ya está formando profesionales en el área. Cameron alentó la continuidad de este proceso: “Me parece que existe potencial masivo en tecnologías disruptivas, insurgentes y startups que pueden hacerse cargo de generar trabajos, inversiones y prosperidad en el futuro”, declaró el ex-mandatario.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD