Seleccionar página

Etherparty y RSK crearán contratos inteligentes multiplataforma

Etherparty y RSK crearán contratos inteligentes multiplataforma

El proyecto Rootstock apunta a cubrir la necesidad de una tecnología nativa para el desarrollo de contratos inteligentes basados en una tecnología multiplataforma que pueda incluso ser compatible con red Bitcoin. Para cumplir con este objetivo ha unido fuerzas con Etherparty con quienes acelñerarán la creación de un marco para contratos en esta destacada red.

Rootstock es una compañía que se ha dedicado a incorporar contratos a la red Bitcoin, pero su alcance ha estado limitado en este sentido, por lo cual apuesta por esta nueva alianza. Su solución busca estimular la minería al agregar valor al ecosistema mediante incentivos para la utilización de sus contratos inteligentes.

Etherparty es un desarrollador especializado en simplificar los pasos para la puesta a punto de contratos inteligentes en diferentes blockchains. La idea es dotar de herramientas para la creación de acuerdo digitales a emprendedores sin amplios conocimientos técnicos. Su lema es “el poder de Ethereum en la palma de tu mano“, y en efecto ha recibido buenos comentarios por parte de la comunidad de Ethereum.

La intención tras esta iniciativa es generar contratos que sean compatibles en las plataformas de los dos principales criptoactivos del mercado, multiplicando oportunidades para todos los actores involucrados y aspirando a que cualquiera con una idea funcional tenga una poderosa herramienta para llevarla a cabo.

“El nuevo siglo presenta un escenario donde el 50% de la población global se encuentra fuera del sistema financiero tradicional”, se lee en el blog oficial de Rootstock, evaluando las oportunidades de negocios. “En Latinoamérica estas cifras son aún más altas; el 65% de los habitantes del continente latinoamericano está des-bancarizado, con empleo informal o salarios mínimos”.

Según las proyecciones, esta firma considera que la tecnología blockchain “va a integrar a miles de millones de personas al sistema financiero a través de registros más transparentes y sistemas de reputación más baratos que permitirán el desarrollo de servicios financieros más inclusivos” y de ahí su concentración en los contratos inteligentes.

Si se logran las metas planteadas, Etherparty pasaría a ser el primer proveedor global de contratos multiplataforma, marcando un punto de referencial con amplio potencial de desarrollo. No se descarta que puedan ocurrir otras alianzas similares en el futuro cercano.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD