En el marco del evento BlockShow Europa 2017, la compañía Etherisc obtuvo la distinción denominada como el “Oscar Blockchain” a la startup más innovadora por parte de CoinTelegraph.

La firma originaria de Múnich, Alemania, fue seleccionada como parte de un grupo de seis empresas prometedoras del ecosistema hasta que su proyecto presentado este mes fue el vencedor y recibió un galardón de 5.000 euros.

Específicamente, Etherisc propone crear un mercado descentralizado de seguros y reaseguros, cuya construcción ha comenzado a partir de una plataforma en la que los clientes de aerolíneas son indemnizados por pérdidas o retrasos en sus vuelos. El proyecto detalla los requerimientos de inversión necesarios para generar “tokens criptográficos” (criptomonedas) como respuesta a usuarios afectados por contingencias, en un sistema que cuente siempre con la cobertura necesaria. De este modo, con su aplicación Flight Delay, los viajeros pueden verse retribuidos si hay algún inconveniente con su transporte.

Se tiene en cuenta lo altamente centralizada y tradicional que suele ser la industria de seguros, por lo que se han tomado las previsiones para adoptar el marco regulatorio y abrirse a alianzas con jugadores tradicionales del ramo. Etherisc apunta a proveer un mecanismo para conectar a aseguradores, empresas y asegurados en forma transparente y eficiente.

De acuerdo con sus estimaciones, los gastos en investigación, desarrollo e imprevistos a cubrir desde su estatus actual hasta la salida al mercado pasarían por etapas desde $12.500 y $30.000 en las fases iniciales, hasta $70.000 y $100.000 en las finales. Gracias a 53 inversionistas participantes en la iniciativa por medio del acelerador de startups en Ethereum EtherCamp, hasta el mes de diciembre había logrado reunir 305 HackerGolds (token nativo de EtherCamp) con un valor  estimado en 20.000 dólares. Este nuevo premio constituye otro impulso importante a sus metas.

Stephan Karpischeck, co-fundador de Etherisc, afirmó que se sentían “orgullosos y humildes al mismo tiempo al obtener el Oscar Blockchain como startup más innovadora”. Cabe mencionar, además, que entre los objetivos finales de Etherisc también se busca reducir los costos administrativos de la industria y democratizar el acceso al ámbito de inversión en reaseguros.

Por otro lado, el evento BlockShow Europa, organizado por CoinTelegraph, ha venido destacando como una vitrina para iniciativas blockchain que apuntan a soluciones de negocios.

Y en otro ejemplo reciente de adopción de soluciones blockchain en el ámbito asegurador, podemos destacar la agencia china Sunshine Insurance Group, que planteó una tarjeta de seguro integral para accidentes aeronáuticos, entre otras propuestas de distintos actores del área.