Select Page

Ethereum Classic apuesta por reformas monetarias mientras su precio aumenta

Ethereum Classic apuesta por reformas monetarias mientras su precio aumenta

La tecnología de libros contables distribuidos es un campo de revolución constante. Desde sus inicios con la creación de Bitcoin y la posterior invención de la blockchain Ethereum, la apuesta continúa con las nuevas reformas en discusión por la comunidad de Ethereum Classic.

Con una nueva propuesta monetaria en proceso y el aumento del valor de su criptomoneda (ETC), la cadena minoritaria y conservadora que surgió como alternativa al empleo de una red Ethereum vulnerada durante el sonado hackeo a los fondos de la DAO, ahora ha empezado a llamar cada vez más la atención de un público anteriormente escéptico de su éxito.

La discusión abierta dentro de la comunidad de Ethereum Classic con respecto a la aplicación de nuevos protocolos inició este mes con una conferencia en Londres, donde los asistentes repasaron necesidades, beneficios, desventajas y planes futuros con la adopción de una nueva política que los separaría de una vez por todas del nexo con su red matriz.

El creador de la red Ethereum Classic, conocido bajo su seudónimo “Arvicco”, explicó la lógica tras la propuesta: incentivar la inversión en la plataforma entre todos los componentes de la red. “Una plataforma monetizada es un componente clave en una plataforma blockchain”, apuntó el desarrollador. ”En orden de alcanzar la monetización, en valores primeramente, se necesitan dos condiciones: utilidad y escasez”.

Bajo el nombre clave ECIP-1017 (Propuesta de Mejoramiento de Ethereum Classic por sus siglas en inglés), la propuesta “rebelde” para reformar las políticas monetarias de la comunidad de usuarios conservadores está basada en proteger la seguridad de los contratos inteligentes mediante la regulación progresivamente restrictiva en la minería de ETC.

“Aumentando la seguridad de la red, una política monetaria apropiada la nutre indirectamente, proveyendo una plataforma segura donde será más probable el desarrollo de contratos inteligentes”, explica el usuario Matthew Mazur -autor de la reforma propuesta- quien publica bajo el usuario “snaproll” en la comunidad ETC.

Esta es una estrategia arriesgada para una comunidad en pleno desarrollo: aumentar la dificultad para minar Ethers hasta volverlo una actividad anulada. Originalmente creado por la propia Ethereum Foundation, la estrategia forzaría la creación de nuevos protocolos, mediante un hardfork que podría derivar en una proof-of-stake (prueba de apuesta) para los inversores del proyecto.

Los cambios que se decidan para la generación de nuevos protocolos están pautados para ejecutarse durante el lapso de poco más de un año, dependiendo del consenso al que llegue una comunidad que ya se ha mostrado escéptica ante la aplicación de hardforks a la red, siendo éste un caso necesario para aplicar las nuevas políticas en discusión, las cuales incluyen la aplicación de una “tapa dura”que restringiría hasta 20% de las ganancias en ETC cada dos años, con el fin de aumentar la especulación del token.

Un aumento en el precio del token (ETC) incentivará las operaciones de minería para dirigir sus esfuerzos hacia la Red de Ethereum Classic o comenzar ahí sus operaciones. El poder adicional de minería dirigida a la red, funcionando como incentivo, asegurará a la red. Un aumento en la seguridad de la red ayudará a construir la confianza entre posibles usuarios y actuales desarrolladores. El aumento de confianza proveerá incentivos para aplicaciones a gran escala para su desarrollo en la plataforma. Por tanto, recompensar la especulación ayudará a asegurar y nutrir la Red de Ethereum Classic.

Mathew Mazur

Creador , ECIP 1017

Aún sin haber llegado a una decisión con respecto a este ambicioso cambio de rumbo, el precio del ETC ya ha iniciado el incremento de su precio, llegando hasta un tope de 1.11 USD tras su inicio con una tasa de 0.81 USD. Además de esto, la adopción del token va tomando forma en una espiral que parece ir en una racha positiva para la red.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD