Seleccionar página

Este simulador web muestra a los usuarios cómo es la experiencia blockchain

Este simulador web muestra a los usuarios cómo es la experiencia blockchain

Con el crecimiento del mercado de criptoactivos y su importante capitalización en el mercado global de valores, el mundo de las finanzas tradicionales se ha interesado por sus características, especialmente por la forma en que se le da sustento a transacciones y operaciones, aplicando la tecnlogía blockchain.

Sin embargo, a pesar de las diversas opiniones que ha recibido, de figuras como el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon o del CEO de Twitter, Jack Dorsey, no todos entienden realmente a qué se refieren los entusiastas cuando se habla de las características que brinda la tecnología de contabilidad distribuida: descentralización y transacciones seguras e inmodificables.

En medio de este panorama nace un simulador blockchain llamado JornC, según el proyecto que puede ser consultado en GitHub, en el que los usuarios pueden adentrarse, de manera amena y sencilla, en el funcionamiento de esta tecnología. Ingresando en http://srv1.yogh.io/, los usuarios pueden optar entre dos opciones de exploración blockchain: sobre el último bloque de la cadena o a través de un simulador de minado, ambas opciones cuentan con detalles pormenorizados de cada una de las características y transacciones que brinda la blockchain original, por lo que se trata de una experiencia de inmersión real.

Este explorador de bloques permanece puro a la blockchain, esto significa que no depende de ninguna fuente de datos que no sea la cadena. Los precios de bitcoin no mostrarán relación al dinero fiat, y el tiempo de la transacción o bloqueo no existen.

JornC

Las características de un bloque

Cuando el usuario accede a la opción de “Último Bloque” puede observar todas las características generales de un bloque de la blockchain: el hash del bloque, la presencia del bloque dentro de la cadena, las características particulares del bloque (versión, bloques previos, entre otras), así como la lista de transacciones. El objetivo es que el usuario tenga conocimiento de los datos que se muestran en los bloques, familiarizándose así con la importante cantidad de información que ofrece cada uno.

Algunos de los datos del bloque.

Los usuarios tienen acceso a elementos como el tamaño del bloque, su profundidad, el número de transacciones, el peso y la base total, medidos en kb; así como información sobre la versión del bloque -en este caso tras la aplicación de SegWit-, la fecha de creación del mismo, y otros elementos relacionados como la cantidad de bits.

Lista de transacciones.

En la página, quien analiza la data puede observar la información desacoplada, es decir, separada por elementos, de manera que pueda entender de dónde viene cada uno de los ítems que componen el bloque.

Simulador de Minado

En cuanto al simulador, siguiendo la misma estrategia, a los usuarios se le exponen los principales datos que encontrarán al consultar el proceso de minado. Así, elementos como la versión, la identificación del bloque previo, la fecha de creación, e incluso tiene acceso a una serie de controles, en donde puede pausar el proceso, cambiar algunos características: aumentar el nonce / extranonce, actualizar la marca de tiempo y calcular el hash de bloque.

 

Simulador de minado.

 

El usuario puede ver “en vivo” cómo se da el proceso de minado, observando como, mediante su hash, el simulador resuelve distintos bloques, obteniendo así la respectiva recompensa en criptoactivos. Tras construir un bloque en bruto -aceptado por toda la red-, puede presenciar qué ocurre cuando se está minando.

Minado “en vivo”.

El equipo de desarrolladores que concretó esta interesante herramientas también acepta donaciones para continuar el trabajo, sin embargo, a pesar de que las contribuciones serán “muy apreciadas”, destacan que cualquier ayuda con respecto a un mayor desarrollo o la posibilidad de obtener un hosting independiente será aún más valorada.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD