Seleccionar página

Ernst and Young selecciona a seis startups para su programa de desarrollo

Ernst and Young selecciona a seis startups para su programa de desarrollo

Ernst & Young, empresa de servicios profesionales de auditoría en manejo de impuestos y finanzas, anunció el día de hoy cuáles son las seis startups que formarán parte de su proyecto de desarrollo de soluciones blockchain.

El día de hoy EY publicó un informe en el que se anuncia que seis startups de tecnología ya han sido seleccionadas para participar en un programa que estará enfocado en desarrollar aplicaciones basadas en tecnología blockchain que provean: soluciones a la gestión de derechos de propiedad digitales para los medios y empresas de entretenimiento, y una plataforma de comercio para la industria energética.

Las startups de tecnología que participarán en el programa son Adjoint, empresa creadora de un protocolo de mensajería y consenso que permite a las empresas mantener y utilizar una red global de contratos inteligentes; BitFury, empresa desarrolladora de soluciones de software y hardware para otras empresas; BlockVerify, empresa proveedoras de servicios de tecnología blockchain para cadenas de suministros.

BTL Group LTD, ofrece soluciones basadas en tecnología blockchain a las empresas a través de diferentes industrias, además, recientemente creó un prototipo que usa una red de pagos interbancarios. JAAK, es una plataforma que utiliza un sistema blockchain para la gestión de los medios digitales; Tallysticks, ofrece servicios de automatización en varias áreas financieras.

Las seis empresas tendrán acceso a recursos intelectuales y materiales para mejorar sus productos y desarrollar nuevos prototipos desde el 12 de este mes hasta el 20 de octubre. Una de las condiciones del programa es que las aplicaciones desarrolladas podrán ser utilizadas por Ernst & Young y sus clientes, además, las aplicaciones tienen la posibilidad de ser seleccionadas para seguir siendo desarrolladas en un estado de piloto mientras que EY proporciona los recursos, apoyo y herramientas necesarias.

Jamie Qiu, Fundador y Director del proyecto “EY Starup Chanllenge”, dijo:

Estamos realmente emocionados de explorar juntos con estas seis startups blockchain cómo se puede utilizar la tecnología para transformar la gestión de derechos digitales y comercialización de energía. Estas dos áreas clave están maduras para el cambio y creemos que blockchain tiene el potencial de lograr mejoras notables en la productividad y transparencia. Creemos que el impacto potencial de esta tecnología fuera del sector de los servicios financieros es enorme.

Jamie Qiu

Fundador y Director , EY Startup Chanllenge

EY es parte de la corriente de empresas y personas que indican que la tecnología blockchain puede proveer soluciones a problemas que afectan diferentes mercados e industrias. En una ocasión anterior EY alertó a la industria a no ignorar a tecnología blockchain; en el informe la empresa señaló cuales podrían ser los cambios y repercusiones que tendrá la tecnología blockchain en diferentes industrias.

La tecnología blockchain está siendo desarrollada cada vez más rápido de lo que se espera, cada día promete una nueva aplicación innovadora que provee de más impulso a la revolución tecnología que está causando el desarrollo de sistemas blockchain. Cada vez es mayor el número de instituciones de gobiernos y empresas que se suman a la adopción de la tecnología, lo que podría traer cambios bastante interesantes en un futuro muy cercano.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD