Select Page

Ernit, la alcancía que permitirá a los niños ahorrar con Bitcoin

Ernit, la alcancía que permitirá a los niños ahorrar con Bitcoin

Un grupo de tecnólogos inició una campaña en Kickstarter para lanzar Ernit, una aplicación conectada a una alcancía física inteligente que permite a los más pequeños de la casa ahorrar en bitcoins de una manera sencilla, estimulante y divertida.

El equipo de trabajo de Ernit ha logrado recaudar hasta la fecha 80.000$ aportados por un fondo de innovación danesa y otros inversionistas. Actualmente están ejecutando una campaña en Kickstarter, una plataforma que ayuda a impulsar proyectos creativos, para recaudar un adicional de 80.000$.

Thomas Bjerring, fundador y socio de Ernit, afirmó que los fondos recaudados serán utilizados para continuar el desarrollo de la aplicación, añadiendo características adicionales y realizando nuevas pruebas beta, y para la producción alcancías Ernit en nuevos colores.

Ernit consiste en la combinación de una aplicación y una alcancía inteligente para enseñar a los niños cómo ahorrar y manejar su dinero de una manera dinámica y entretenida. Puesto que los niños también necesitan usar sus sentidos para aprender, esta aplicación está conectada con una alcancía física que permite que los niños vean lo cerca que están de alcanzar sus metas mediante una luz.

La aplicación de Ernit estará disponible gratuitamente para las plataformas iOS y Android. Esta aplicación, dividida en una sección para padres y una para hijos, está diseñada con el objetivo de promover el dialogo entre padres e hijos y mejorar la experiencia de aprendizaje del niño. A su vez, enfatiza la experiencia de aprendizaje tangible mediante la interacción de la aplicación con la alcancía física.

Para comenzar a utilizar la aplicación los adultos deben crear una cuenta en Ernit y añadir al niño y a cualquier persona que vaya a contribuir en sus ahorros. La sección para padres permite supervisar las actividades de los niños, sus metas y su progreso. Además, ofrece información educativa acerca de los hábitos financieros saludables para los niños.

La sección para niños es más dinámica, divertida e intuitiva. En esta área, los niños pueden establecer uno o múltiples objetivos que pueden ser cualquier cosa, desde una donación a la caridad hasta una nueva guitarra. Una vez que los objetivos se han establecido, el niño puede distribuir cada contribución entre sus diferentes metas.

Los usuarios de la aplicación pueden establecer el método de pago de su elección: tarjetas de crédito, transferencias bancarias o una cartera Bitcoin. Una vez que el pago haya sido realizado, el niño recibirá una alerta en su alcancía y podrá reclamar los fondos presionando el hocico de ésta para luego distribuirlos entre sus objetivos de ahorro.

Cada vez que el niño reclama los fondos recibidos la alcancía se ilumina y emite sonidos para celebrar un paso más cerca de las metas establecidas e incentivar al niño a seguir ahorrando. Además, la alcancía en forma de cerdito tiene una cadena de luces alrededor del hocico que sirve como un recordatorio regular del progreso de los ahorros. Cuando las metas se alcanzan por completo, el hocico se ilumina en su totalidad.

En el siguiente video, publicado en la cuenta de Youtube de Kickstarter, los desarrolladores de Ernit explican de una manera detallada el funcionamiento de esta aplicación:

Se estima que Ernit sea de gran utilidad para que los niños aprendan a ahorrar y administrar en un mundo de criptomonedas, adquiriendo, así, buenos hábitos financieros. Ademas, le brindaría a los padres la oportunidad de preparar a sus hijos para el futuro al enseñarles acerca del valor de las cosas, la paciencia y el dinero. Todo esto, de una manera interactiva, dinámica y divertida.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD