Seleccionar página

Equipo de Dentacoin hace una reflexión acerca del potencial de las criptomonedas

Equipo de Dentacoin hace una reflexión acerca del potencial de las criptomonedas

El equipo tras Dentacoin ha demostrado entender la importancia de la tecnología blockchain para la actualidad. Como prueba de ello, han decidido hacer un análisis retratando su punto de vista respecto a la relevancia de las criptomonedas en la economía contemporánea.

El poder oculto tras las criptomonedas

A medida que el uso de la criptomonedas continúa aumentando alrededor del mundo, uno de los aspectos más importantes de estas se ha perdido. Mientras que todo el mundo está ocupado tratando de averiguar cómo hacer dinero con las criptomonedas, estas sólo están configurando modelos de negocios, haciendo lo que saben hacer, crear una gran cantidad de oportunidades.

A lo largo de estos últimos años ha habido una serie de eventos que llevan a los expertos a creer que las criptomonedas son mucho más de lo que parecen. El dinero siempre se ha equiparado al poder y ese poder se ha transmitido a lo largo de la historia. Pero la definición de “dinero” fue determinada por aquellos en el poder y luego fue impuesta sobre aquellos con menor poder, definiendo el status de clases socioeconómicas durante siglos.

En 2008, cuando el e-gold se abrió paso en el ojo público como una forma de moneda alternativa, el gobierno de EE. UU se encargó de poner a los creadores fuera del negocio, acusándolos por el uso de dinero sin licencia. El truco para tomar el poder del gobierno entonces no es tratar de hacerlo solo, sino más bien cuando corten la cabeza de una serpiente y, como sugiere la metáfora, esperar a que dos más salgan: eso debe mantener la “industria” funcionando. La tecnología blockchain, que permite realizar transacciones sin instituciones como intermediarios, también ofrece cierta cantidad de privacidad, lo que dificulta a las entidades acabar con las negociaciones con criptomonedas.

Lo que esto significa, entonces, es que la característica importante de las criptomonedas, como Dentacoin (DCN), que lanzará su ICO en octubre para impulsar el cambio en la industria dental, es la capacidad de crear activos digitales que pueden ser distribuidos sin un poder central que tenga que entrometerse en el intercambio enrte las personas. Empresas como Dentacoin están devolviéndole el poder a la población a través de sus sistemas de distribución de monedas.

El problema que afecta al mercado de criptoactivos consiste en cómo llevar dicho poder a la gente. Los métodos de distribución están cambiando constantemente y están siendo alterados para que la cantidad máxima de personas pueda tener acceso a los activos digitales. Empresas como Dentacoin están distribuyendo sus criptoactivos a todos al mismo tiempo, dando a tanta gente como sea posible el acceso a estos activos digitales desde el principio. Alentando a los consumidores a participar y utilizar estas criptomonedas, empresas como Dentacoin se benefician de que sus usuarios sigan adquiriendo sus criptoactivos, en lugar de retener las los activos y dárselos a quien mejor les parezca.

Lo que esto significa para el paisaje económico es que la población tendrá el poder. Por primera vez en la historia de nuestro mundo, el poder económico está cambiando hacia las masas. Dar a la gente el acceso a oportunidades financieras no reguladas significa que hacen su propio camino en el mundo, establecen sus propios estándares de vida, y crean intranquilos sentimientos de inseguridad para su gobierno. Pero, ¿no es eso lo que ha hecho cada gran revolución de nuestro tiempo? Y la gente prosperó por eso. Claro, es aterrador y hay un montón de incógnitas, pero vale la pena ir por este camino para ver cuánto poder la gente puede tener cuando se les está dando la oportunidad de crear su propio dinero, oportunidades y el acceso a servicios vitales como la salud y la odontología.

En espera de la ICO

Actualmente, según información de la propia plataforma, alrededor de 30 mil personas ha demostrado recientemente su interés por la iniciativa, además, la comunidad de Slack y Telegram  ha aumentado también y ha demostrado estar bastante activa, el equipo de Dentacoin afirma que la comunidad es esencial para que un proyecto sea exitoso“.

Casas de cambio como EtherDelta y Mercatox aceptan el intercambio de DCN, y en CoinmarketCap ya han pasado la barrera de las 50 mejores criptodivisas. Sin embargo, actualmente se encuentran de numero 73, esto demuestra que este proyecto ha atraído un gran interés por parte de nuevos inversionistas a medida que va siendo fecha para la realización de la ICO.

La plataforma de reviews de confianza de Dentacoin ya está operativa y las siguientes 2 herramientas están próximas a ser lanzadas, lo que significa que el proyecto va por buen camino, y está adelantado a lo programado en su Roadmap. Recordamos que la ICO de Dentacoin se llevará a cabo dentro de 1 semana, el primero de octubre, el precio pautado para la venta de tokens es de 1 ETH = 2 500 000 DCN, en caso de que se vayan a adquirir en ether, y en caso de adquirirlos en bitcoins el precio está fijado en 1 BTC = 33 000 000 DCN. Podrán participar en la ICO accediendo aquí.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD