Seleccionar página

Equipo de DentaCoin resalta la importancia de los programas de lealtad del cliente

Equipo de DentaCoin resalta la importancia de los programas de lealtad del cliente

A pocos días de que tome lugar la realización de su ICO, DentaCoin habla de la importancia de la retroalimentación de los clientes como una buena forma de atraer nuevos usuarios, además, ellos han expresado su perspectiva con respecto a los programas de lealtad del cliente, destacando la importancia de ellos, y que son una buena forma de atraer clientes mediante el feedback.

Según el equipo de Dentacoin, casi todos los tipos de negocios ofrecen un programa de recompensa a sus clientes por su apoyo y compromiso. La razón detrás de los programas de lealtad de los clientes es que crean un sentimiento de pertenencia. A las personas les gusta contribuir y si sólo se les pide, ayudarían más a menudo a los negocios. Los programas de lealtad son una excelente manera de recompensar a los clientes por su lealtad, animándolos a quedarse y referir a otros al negocio.

Tipos de programas de lealtad

Existen principalmente 3 tipos de programas de fidelización de clientes.

El Programa de Frecuencia

Este es un método clásico y familiar para la mayoría de clientes, así como el “compra dos y obtén el tercero de forma gratuita”. Esta es una gran oportunidad para ofrecer una recompensa única, si un cliente compra un determinado número de productos, o hace una compra sobre una cantidad determinada. Este tipo de gamificación es a menudo utilizado por empresas innovadoras, que les gusta mantener a sus clientes comprometidos y deseosos de ver la próxima emocionante oferta. Póngase en los zapatos de sus clientes. ¿Usted, como clientes, no vería más probable comprar 3 pares de zapatos si en conjunto con la compra consigue un cinturón personalizado gratis?

El Programa de Puntos

A través de este programa los clientes pueden ganar puntos. Cuanto más gastan sus clientes, más puntos ganan. Esto también podría ser un programa adecuado para ser usado con criptodivisas, o tokens personalizados, para que sea aún más interesante para los clientes tomar parte en las actividades del criptoentorno. Un ejemplo de una introducción exitosa a este tipo de recompensa es Dentacoin, un token personalizado, que se crea para servir y mejorar la industria dental global. Clínicas Dentales que ya introdujeron este método de recompensas informaron que “Los pacientes estaban, también, muy entusiasmados con esta nueva oportunidad. Dar un vale / cupón / tarjeta de cliente o un descuento en euros estaba lejos de la emoción de recibir Dentacoin. Dentacoin se sentía como un tipo de dinero mágico para los clientes”. Los pacientes que posean estos tokens pueden gastarlos en tratamientos dentales en cualquier clínica dental, asociada con Dentacoin, en todo el mundo. En el futuro también podrán comprar productos de cuidado dental y pagar por su seguro dental.

El programa de reembolso

Por ultimo, este programa ofrece a los clientes la oportunidad de ganar dinero con base en su actividad de compra para luego ser gastado en compras futuras, pero sólo en ese negocio en particular. En caso de que usted no sea una franquicia grande con muchas tiendas en diferentes lugares, las opciones para la transferencia del valor del descuento, es de alguna manera reducido a los ojos de sus clientes.

Es muy importante que cada empresa ofrezca un programa de fidelización de clientes. Esta es una herramienta poderosa para crear una comunidad alrededor de su negocio y una manera especial de decir “Gracias” a sus clientes por su lealtad y compromiso continuo. Lo que lo diferencia de sus competidores es la personalización de sus servicios y la forma en la que usted, como empresa, hace sentir a sus clientes al usar sus bienes o servicios. Recompensar a los clientes con un token personalizado que genera beneficios para toda una industria e incluso puede aumentar su valor con el tiempo podría ser el siguiente nivel de programas de lealtad de los clientes.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD