La firma china Canaan.io, filial de Canaan Creative, compró un servicio de registro de documentos que funciona a través de la tecnología blockchain llamado Proof of Existence.

Ideado por los argentinos Manuel Araoz y Esteban Ordano, Proof of Existence es un servicio online que permite a los usuarios verificar la existencia de los documentos mediante su vinculación a las transacciones de la blockchain de Bitcoin. Sus principales utilidades son la demostración de la propiedad de datos sin revelarlos, el “notariado” de documentos y la comprobación de su integridad.

El proyecto fue estrenado el 21 de mayo de 2013 y desde entonces ha procesado miles de documentos de suministro de los clientes, con registros inmutables de sus activos.

Utilice nuestro servicio para almacenar de manera anónima y segura una prueba de existencia distribuida en línea para cualquier documento. Sus documentos no se almacenan en nuestra base de datos o en la blockchain Bitcoin, por lo que no tiene que preocuparse de que otros no accedan a sus datos.

Proof of Existence

Canaan ha indicado que esta adquisición forma parte de una estrategia para expandir el negocio de la empresa más allá de la producción de hardwares para minar, incluyendo investigaciones en torno a la Inteligencia Artificial y a las tecnologías financieras como es en este caso. Fundada en 2013, Canaan Creative se ha convertido en una referencia global, líder en la creación de servidores de blockchain y hardwares para minar bitcoins.

Hacemos el hardware que asegura la blockchain, ahora, con la adquisición de Proof of Existence, construiremos servicios aprovechando las características a prueba de alteraciones de la blockchain.

 

Xiangfu Liu

Confundador, Canaaan

Además, Araoz se unirá al equipo de Canaan para desarrollar Proof of Existence y otras iniciativas que se den en la empresa. El objetivo es el aprovechar el potencial del pionero de la aplicación y apoyar las posibles mejoras que surjan para el proyecto en los próximos meses.

Estoy muy feliz de cerrar este acuerdo con Canaan. Primero y ante todo, porque entienden la tecnología blockchain

Manuel Araoz

Investigador, Canaan

El anuncio de esta operación surge tras la información que difundiera la empresa sobre la decisión de destinar hasta 43 millones de dólares al financiamiento de proyectos en torno a la inteligencia artificial, y otras iniciativas como esta, vinculada a la tecnología blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: