Seleccionar página

El MUFG y Chain se asocian para probar aplicaciones de la Blockchain en el sector financiero

El MUFG y Chain se asocian para probar aplicaciones de la Blockchain en el sector financiero

La empresa Chain se asoció con el Mitsubishi UFJ Financial Group, el mayor grupo financiero de Japón, con la finalidad de desarrollar aplicaciones para la tecnología blockchain dentro del sector financiero, comenzando con la prueba de concepto de una plataforma de pagarés.

De acuerdo con el anuncio de Chain, estas dos compañías se unieron principalmente con el objetivo de explorar las diversas áreas en las que podría ser implementada la tecnología Blockchain. La meta principal se halla en la optimización de las infraestructuras de pagos y los mercados de Japón. De esta manera se creará una nueva infraestructura financiera que se adapte a las necesidades actuales de los clientes.

Estamos encantados de estar trabajando con Chain para explorar la aplicación de la siguiente generación de infraestructura financiera que creemos que mejorará significativamente la experiencia de nuestros clientes. Satoshi Murabayashi

CIO de Innovación digital en el MUFG

La plataforma de prueba de pagarés, que representa la primera de estas aplicaciones en ser explorada por Chain y MUFG en conjunto, pretende simular un entorno donde las empresas pueden emitir, transferir, vender y canjear pagarés de manera instantánea y con menores costos y riesgos de contraparte.  Además, esta plataforma está siendo diseñada para ofrecer a las empresas la privacidad y confidencialidad que requieren, proporcionando la transparencia requerida por los reguladores y los auditores.

No obstante, esta no representa la primera incursión del MUFG en la experimentación con la tecnología de Bitcoin. Recientemente la compañía anunció sus planes para lanzar una criptomoneda llamada MUFG, con miras a disminuir los costos de las transacciones financieras y eludir la necesidad de los intermediarios. Además, el banco forma parte del grupo de instituciones que integran el consorcio R3.

Esta venidera moneda digital replicará el sistema P2P para carteras móviles, dando facilidad de intercambio como en el sistema de bitcoins, pero sin respaldarse en los mineros.

Este creciente interés y los avances del MUFG en cuanto al uso de la tecnología Blockchain ha causado que Chain considere a este banco como un socio clave para involucrarse dentro del mercado Japonés. La empresa espera servir como un impulso a los esfuerzos que han sido iniciados por el banco, proporcionándoles las herramientas tecnológicas y la infraestructura necesaria para completarlos.

Estamos encantados de trabajar con MUFG, nuestro primer socio en Japón. El equipo de MUFG está innovando rápidamente en el área de la blockchain y es nuestro privilegio estar apoyando y potenciando sus esfuerzos con la plataforma de Chain. Adam Ludwin

CEO de Chain

Chain es uno de los principales proveedores de soluciones basadas en la tecnología blockchain diseñadas especialmente para el sector financiero, por lo que se estima que su asociación con el MUFG de lugar a la creación de varios proyectos e iniciativas con la colaboración de otras empresas e instituciones interesadas en aprovechar el potencial de esta tecnología.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD