Seleccionar página

Ejército de Estados Unidos contará con plataforma blockchain para comunicaciones

Ejército de Estados Unidos contará con plataforma blockchain para comunicaciones

La empresa de tecnología estadounidense, ITAMCO, informó que desarrollará una plataforma de mensajería y transacciones, consolidada por la tecnología blockchain que será empleada por el ejercito militar de Estados Unidos.

El proyecto se dio a conocer a través de una nota de prensa, donde se señala que será financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), el cual se extenderá por 10 meses, tiempo en el que se tiene como meta, crear la arquitectura de seguridad cibernética para la app segura de mensajes que estará basada en la aplicación de seguridad Crypto-Chat, desarrollada también por ITAMCO.

“Estamos encantados de trabajar con DARPA para desarrollar lo último en software de encriptación de grado militar mediante la tecnología blockchain, y esperamos ofrecer una solución empresarial para mensajería segura a la industria”

Joel Neidig

Director de Investigación y Desarrollo, ITAMCO

Además de la declaración del Director de la empresa, en la nota de prensa también se expresa el motivo por el cual ITAMCO utilizará la tecnología blockchain, que puede evitar que el mensaje transmitido sea rastreado o vulnerado. De igual forma se hace énfasis, que en las razones entra la posibilidad de ofrecer mayor seguridad, siendo a prueba de ataques cibernéticos.

La creación de esta aplicación de mensajería y transacciones tiene como objetivo robustecer el sistema de comunicaciones del Departamento de Defensa; el cuál puede ser usado en la comunicación de las tropas en el terreno, o mejorar el envío de información entre los servicios de inteligencia y el Pentágono.

Con ganas de seguir avanzando

En la información divulgada también se detalla que el equipo está esperando pasar a la fase 2 del financiamiento, la cual conlleva colaboraciones adicionales y se perfila a durar varios años, en los cuales ITAMCO tiene como meta fijada desarrollar, probar y evaluar un prototipo funcional de la aplicación.

Durante la primera fase, ITAMCO en sus planes, colaborar con Ian Taylor, experto en computación distribuida y profesor de investigación de ciencias de datos, así como con Jarek Nabrzyski, Centro de Investigación Computarizada de la Universidad de Notre Dame, mientra que para tercera fase, ña empresa tiene visualizado involucrar la implementación a gran escala de la plataforma, así como la comercialización de la aplicación.

Acerca del autor

Arquimedes Reyes

Redactor y ante todo lector. Circunspecto.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD