Seleccionar página

Du, compañía de telecomunicaciones de Dubai, aprovechará potencial de blockchain en el sector salud

Du, compañía de telecomunicaciones de Dubai, aprovechará potencial de blockchain en el sector salud

Du, importante compañía de telecomunicaciones de Dubai, ve un potencial gigantesco en los usos de la tecnología de Bitcoin y se encuentra trabajando para desarrollar diferentes aplicaciones de ésta.

Así lo señaló a Coindesk Jose Valles, vicepresidente de comercio, quien está trabajando en cómo la blockchain podría ayudar a la compañía a crear nuevas aplicaciones de identidad y autenticación para sus usuarios, cuestión que podría ser un importante negocio en unos años para la empresa, aunque la compañía ya presta este servicio (sin usar la blockchain) en transacciones digitales bancarias.

Du, junto a la compañía Etisalat, es una de las dos compañías de telecomunicaciones autorizadas en los Emiratos Árabes Unidos en obtener ganancias que rondan los 3 millones de dólares estadounidenses, con 7 millones de usuarios y compradores de sus servicios.

Valles confía en que Du tiene el alcance y los clientes necesarios para algún día llevarles múltiples y exitosas soluciones basadas en la blockchain a su población.

Para comenzar este camino en el que desarrollarán las aplicaciones, Valles anunció que Du se ha unido al Consejo Global de Blockchain de Dubai; GBC por sus siglas en inglés. La alianza está formada por más de 40 miembros que a su vez pertenecen a organismos legales y regulatorios, firmas comerciales financieras y startups especializadas en tecnología. Juntos se encuentran indagando sobre las aplicaciones blockchain bajo la tutela del Museo del Futuro de Dubai.

Como parte de sus proyectos de desarrollo de aplicaciones, siete Pruebas de Concepto fueron presentadas la semana pasada por el Consejo. Sin embargo, lo más relevante fue el anuncio de que Du determinaría cuáles serían las posibles aplicaciones de la tecnología en pro de mantener seguros los registros médicos.

A favor de la salud

Según Valles, la investigación realizada por Du en el mercado de salud, fue inspirada por las indagaciones del gobierno de Dubai sobre cómo estos registros podrían protegerse mejor de actividades maliciosas o ilegales.

El esfuerzo de investigación se centra en la industria por sí misma, y atiende a recientes anuncios de empresas especializadas en blockchain como Gem y de Philips, desarrollador de productos de cuidado de la salud.

“Cuando conocimos estas aplicaciones, identificamos un riesgo en el manejo de estos datos y en su seguridad. Creímos que podríamos mantenerlos seguros con la blockchain”, dijo Valles.

Hasta ahora, otras Pruebas de Concepto se han enfocado en temas como mejorar el turismo y permitir que el capital internacional tenga mayor presencia en las zonas libres de impuestos del país.

Específicamente, para el proyecto de salud, Du se encuentra aliado con la startup Guardtime, una empresa que recientemente ha destacado por conocerse que utiliza la blockchain para proteger más de 1 millón de registros médicos en Estonia. Valles indicó que las dos compañías se encuentran terminando la Prueba de Concepto y buscan aliarse con hospitales locales para seguir probando la tecnología.

A finales de mayo, Du anunció su programa piloto junto a Guardtime, consistente en un sistema de verificación de datos del estado de salud de los pacientes entre instituciones hospitalarias. El proceso cuenta con el uso que Guardtime da a la tecnología blockchain, logrando transferir los datos médicos de pacientes y verificarlos en cuestión de segundos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD