Seleccionar página

DMarket: El mercado descentralizado para gamers con ganancias para todos

DMarket: El mercado descentralizado para gamers con ganancias para todos

Los videojuegos son más que solo entretenimiento. De hecho, es un mercado activo con más de 2.2 billones de usuarios al día, que mueven miles de millones de dólares al año -tan solo en 2016 la cifra alcanzó los 100 miles de millones de dólares en ganancias dentro de la industria- en un ciclo que va más allá de las compañías desarrolladoras, y se adentra en el mundo virtual.

Todo jugador obtiene bienes y valores fruto de sus aventuras y hazañas dentro de un juego. Monedas, espadas, oro, poderes, armaduras, objetos originales -incluso firmados- conforman piezas dentro de un mercado donde miles de millones de jugadores pueden vender, comprar, apostar y subastar el producto de sus logros en el tiempo que invierten frente a la pantalla. Pero esto tiene un problema: hasta ahora, no era posible realizar intercambios comerciales con estos bienes provenientes de todos los videojuegos en una misma interfaz.

Supongamos que usted es un jugador casual de World Of Warcraft (WoW) y también de Counter-Strike. Estos juegos mundialmente conocidos representan un mercado bastante amplio para comerciar todo tipo de bienes y valores, como “Mascotas de Guerra” de WoW o el skin (elemento cosmético sin mayor impacto en el juego) StatTrak M4A4 Howl de Counter-Strike, valorada en 26 mil dólares. Usualmente, podría realizar intercambios comerciales por estos objetos, pero en portales diferentes. Ahora con DMarket, puede hacer esto y mucho más, ya que es un mercado que incluye el 94% de la población gamer excluida de intercambios comerciales en la industria de los videojuegos.

DMarket es la primera aplicación que permite comercializar objetos, gemas, skin, mod o diseño de miles de juegos en un mismo portal. De esta manera, los usuarios participan activamente en el mercado de valores virtual, siendo posible comercializar objetos entre diferentes plataformas de videojuegos, los cuales son tan variados como en el mercado físico, todo a través de la blockchain.

DMarket: Más allá del mundo virtual

Creada por expertos en el área de entretenimiento virtual, la plataforma blockchain debe su desarrollo al equipo liderado por Volodymyr Panchenko, fundador de DMarket y creador de skins.cash, segundo mercado de activos virtuales más grande del mundo; Alexander Kokhanovskyy, cofundador del proyecto y especialista en la industria de e-Sports; Sergey Nemesh, director de tecnología y especialista en blockchain, Big Data e Inteligencia Artificial (AI); y Andrey Khavryuchenko, especialista en cadenas de bloque y desarrollador del criptoactivo DASH.

Sumergidos en la industria desde hace casi 20 años, el equipo explica en su Libro Blanco la creación de un nuevo segmento económico, donde los artículos virtuales serán valorados por el mercado, generando la participación activa tanto de jugadores como desarrolladores de videojuegos para incrementar el catálogo de artículos valorados provenientes de miles de plataformas.

Miles de millones de jugadores están en posesión de artículos raros(…). Todos ellos fuertemente demandados, pero con limitaciones técnicas para ser la base de un intercambio comercial. Cualquier tipo de colaboración llevada a cabo en nuestra plataforma entre jugadores y desarrolladores se regulará a través de la demanda del mercado. De ese modo, los jugadores se interesan por hacerse con objetos raros mientras que los desarrolladores intentan crear y mantener contenidos potencialmente intercambiables, únicos y relevantes.

Equipo DMarket

Por otra parte, los jugadores también cuentan con otra ventaja: ganancias en capital virtual. La plataforma blockchain no sólo habilita una plataforma para el mercado de artículos virtuales, sino que impulsa su propia economía con la creación de una cartera propia para todos los usuarios, quienes operarán con tokens DMarket, y servirán como moneda única y transferible para realizar intercambios comerciales dentro de la plataforma.

Asimismo, la autenticidad de los artículos vendidos estará asegurada gracias a la blockchain, la cual certificará su condición única y valor. Esto será independiente del año en que haya sido emitido el artículo, como en la vida real. Gracias a la cadena de bloques, el item tendrá una historia de sus dueños originales y posteriores, ya sea mediante el intercambio por otros artículos o con tokens.

La oportunidad de los desarrolladores

Por otra parte, la oportunidad comercial también le sonríe a los creadores de nuevos mundos virtuales, haciendo posible la instalación de la API de DMarket a las plataformas de juegos, la cual no sólo cuenta con intuición para valorizar nuevos artículos de los juegos, sino que también provee métodos de monetización para ganar beneficios con esta nueva economía virtual.

 Con la inclusión de DMarket, los desarrolladores podrán no solo aumentar la publicidad alrededor de sus creaciones, sino que ganarán comisiones sustanciosas por la venta de artículos de su autoría. Asimismo, podrán asegurar una vida más larga para sus videojuegos, ya que la búsqueda de artículos únicos promoverá una nueva forma de consumo que los mantendrá vigentes por más tiempo.

La blockchain de DMarket también permitirá que los desarrolladores creen catálogos en la blockchain de sus artículos valiosos. Además, esto abre posibilidades no sólo para artículos nuevos, sino incluso puede beneficiar a desarrolladores con autoría de ítems usados, con su registro en la plataforma.

El proyecto se encuentra actualmente en desarrollo, con posibilidades de ser desarrollada en base a las plataforma de EOS, Tezos, Aeternity, Exonum o Bitshares. Asimismo, realizará Oferta Inicial de Moneda (ICO) a partir de mañana hasta el 21 de agosto, donde emitirán sus primeros tokens DMarket a cambio de BTC y ETH.

Y los inversores no sólo tendrán sus tokens luego de la ICO, ya que luego de este período todos los compradores recibirán tokens ERC-20 intercambiables por tokens del DMarket a través de la red Ethereum. De esta forma, cuando se estrene la red principal de la plataforma DMarket podrán realizar intercambios por unidad 1ETH= 1DMarket token.


Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD