El conglomerado de inversión Digital Currency Group informó, a través de su directora de desarrollo Meltem Demirors, que tienen entre manos un nuevo proyecto blockchain, más específicamente, una nueva subsidiaria en colaboración con varias empresas para impulsar esta tecnología.

Tal anuncio fue hecho durante la Consensus 2017, evento organizado en Nueva York cada año. La organización se conocerá como DCG Connect, y funcionará como la cuarta  subsidiaria del conglomerado, que intenta aprovechar los conocimientos y tecnologías propios de las startups. Esta alianza permitirá a las empresas asociadas pasar de la exploración a la producción de aplicaciones con tecnología blockchain.  Hasta el momento, la iniciativa reúne a grandes firmas como Amazon Web Services, CME Group, IBM, MasterCard, New York Life, Prudential y Transamerica.

Como explicó Demirors, la oferta será un tanto distinta al portafolio de estrategia de DCG, que hasta ahora se había enfocado en las startups de blockchains públicas. Connect trabajará con las empresas para construir plataformas de código abierto como Bitcoin, Ethereum y Ripple, pero también operará versiones privadas de R3, Fabric -uno de los  proyectos del Hyperledger impulsado por la Fundación Linux-, Chain y la Enterprise Ethereum Alliance, quienes han encontrado afinidades en sus modelos de negocio.

La ventaja de esta organización consiste, además, en que las startups podrán acoplarse según sus propios proyectos. Es por esta razón que numerosas de ellas se han sumado a DCG Connect, entre las cuales se cuentan AlphaPoint, Bigchain DB, Bloq, Chain, Gem, Filamet, Netki, Skuchain y Tierion, algunas de las cuales también pasaron a formar parte hace poco de la EEA.

Demirors indicó que DCG Connect puede ser optable para las startups que necesitan ayuda en sus estrategias de negocios, debido a que el proyecto intentará reforzar los conocimientos de las empresas con respecto al uso eficiente de la blockchain. Por supuesto, se espera que las empresas asociadas contribuyan voluntariamente con información sobre sus productos y servicios.

Al respecto, la directora comentó: “estamos potenciados altamente dentro de la industria y tenemos un profundo interés en ayudar a todas las compañías de dinero digital a crecer y tener éxito”.

En este sentido, DCG Connect ofrecerá mapas del ecosistema, eventos y la oportunidad para empresas emergentes de posicionarse junto a otras de mayor envergadura, de manera que puedan aprender de la experiencia compartida cómo deben diseñar sus productos y cómo deben desarrollar la contabilidad distribuida.

Adicionalmente, el equipo de la organización ha observado que las empresas de tecnología tienen más interés en construir integradores de sistemas que propicien la aceleración de las blockchain.

El plan es crear un mercado de múltiples proveedores de marca neutral que sean accesibles desde distintas plataformas y que puedan capitalizar numerosas transacciones por segundo. Así, DCG Connect podría proporcionar el tejido para una conectividad entre las empresas que permita a los usuarios llegar a un acuerdo sobre una mayor escalabilidad y, por lo tanto, un mayor crecimiento de la industria.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: