Seleccionar página

DEVgrants de Ethereum anuncia financiamiento por 100.000 dólares

DEVgrants de Ethereum anuncia financiamiento por 100.000 dólares

El mundo de las altcoins es uno amplio y variado. Son muchos quienes han decidido crear su propia criptomoneda bifurcando el código de la criptomoneda original, bitcoin, con el fin de buscar un camino independiente, apartándose de los debates del Core, o simplemente con miras a impulsar la descentralización tecnológica.

Una de las compañías de altcoins que se ha tomado su papel en el ecosistema sumamente en serio es Ethereum. La compañía liderada por Vitalik Buterin, no solo ha visto una oportunidad para impulsar la descentralización de la tecnología mediante la creación de su propia criptomoneda, como lo es Ether y el componente Frontier, sino que ha buscado apoyar y difundir las nuevas tecnologías financieras a otras áreas mediante la creación de algunas dependencias de la misma empresa como lo son ConsenSys y ÐΞVgrants.

De ConsenSys y su relación con Azure, la nube de Microsoft, ya hemos hablado en otras oportunidades. Sin embargo, ÐΞVgrants también cumple un papel de primera importancia en las actividades de la Fundación Ethereum.

La Fundación Ethereum es una organización sin fines de lucro, registrada en Suiza en el 2014, que tiene como fin manejar los fondos que se recaudaron en la venta de Ether con el fin de servir a Ethereum y al ecosistema de las tecnologías descentralizadas. ÐΞVgrants, busca ser el brazo ejecutor que decida el destino de esos recursos.

Fundado en abril de 2015, ÐΞVgrants es un programa que ofrece financiamientos que contribuyan tanto a la plataforma Ethereum como a proyectos basados en ésta, ofreciendo a los desarrolladores interesados en contribuir al ecosistema Ethereum, la oportunidad de utilizar tiempo significativo en un proyecto personal que ya se encuentre adelantado y que, aunque cuyo foco no sea el mismo de ETHDEV, o desarrolladores de Ethereum, sea valioso para los usuarios de Ethereum en general.

Sin embargo, ÐΞVgrants no es un programa de capital de riesgo. Solo pueden aplicar por ayudas económicas aquellas personas que tengan un proyecto ya en desarrollo y cuyo fin sea desarrollar aplicaciones de fuente abierta para el beneficio público.

En días recientes, Wendell Davis, quien ha sido uno de los encargados de llevar adelante ÐΞVgrants, hizo público mediante una nota en el blog de Ethereum el status actual de este programa, el cual fue presentado en DEVCON1, la conferencia de desarrolladores de Ethereum realizada en noviembre de 2015. Mediante una grabación de la conferencia, publicada en la nota, da muestra de sus resultados y se anuncia un nuevo financiamiento para el programa.

En primer lugar, comenta sobre la efectiva concreción de proyectos como Syng, una aplicación descentralizada (DApp) que funciona como motor de búsqueda para dispositivos móviles Android que recibió 5 mil euros de financiamiento; Eth (Embedded), quienes con 3,6 mil euros crearon una herramienta para tener Ethereum en dispositivos integrados como Raspbery Pi2 y WandBoard Quad; Casper, protocolo de consenso público basado en un depósito de seguridad que recibió 25 mil euros de financiamiento; el cliente web basado en Ethereum que recibió 30 mil euros, MetaMask; y el último financiamiento que fue anunciado ese día, Snappy, un marco de Ethereum para Ubuntu Core que recibió 9.900 euros.

Además, se anunció el nuevo financiamiento de 100.000 dólares ofrecido por la compañía japonesa de tecnologías financieras, Omise. Sobre la donación, el CEO de Omise, Jun Hasegawa, comentó:

Estamos honrados por la oportunidad de apoyar la revolución de la descentralización, comenzando con nuestra contribución que reactivará el programa de Ethereum, ÐΞVgrants. Jun Hasegawa

Seguramente, con el anuncio de este nuevo financiamiento, mucho más desarrolladores y financiadores tendrán interés en participar en este programa que promueve un mundo descentralizado para el futuro. A continuación, puedes apreciar un poco de lo que fue este evento:

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD