Select Page

Dentacoin: la moneda que creará una comunidad globalizada para la salud dental

Dentacoin: la moneda que creará una comunidad globalizada para la salud dental

El sector médico a nivel mundial se ha mostrado altamente interesado por las tecnologías de contabilidad distribuida, participando y liderando importantes proyectos DLT que podrían marcar un antes y un después en el área de salud. Este furor de las herramientas blockchain, y a su vez de las monedas criptográficas, empieza a resonar en el sector de la salud dental con miras a crear una comunidad globalizada de dentistas; misión que se propone el proyecto Dentacoin.

El proyecto Dentacoin ofrece al mercado la primera plataforma blockchain dedicada en exclusiva al tratamiento bucal, sistema que trabaja gracias a los contratos inteligentes de Ethereum, los cuales controlarán y generarán un mercado inteligente que soporte la industria dental y una comunidad dedicada a mejorar los servicios de salud dento-bucal por medio de la difusión de herramientas que logren prevenir y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la higiene y las citas preventivas.

Dentacoin cuenta con 17 miembros familiarizados con la industria dentaria, así como especializados en el sector financiero, en herramientas tecnológicas, en seguros de salud y leyes en general. Sus fundadores, Dimitar Dimitrakiev, Philipp Grenzebach y Jeremias Grenzebach, son reconocidas personalidades de la comunidad científica, de las tecnologías distribuidas y del sistema de leyes.

Dentacoin tiene como objetivo mejorar la atención dental en todo el mundo y hacer que sea asequible a través de la utilización de las ventajas blockchain. Creemos que la habilitación de los pacientes para convertirse en una parte activa en el proceso de desarrollo de la industria es la clave para dar forma al futuro del cuidado dental. Dentacoin

Dentacoin considera que una moneda afiliada a la industria dental podría generar un mercado autosuficiente que se mantenga por medio de la contribución, sirva como red de mercancía, disminuya los costos de servicios y genere remuneraciones.

Asimismo, la moneda de Dentacoin, el DCN, que pronto hará su primera aparición el mercado por medio de su propia Oferta Inicial de Moneda (ICO); también originaría una comunidad de contacto directo que participe activamente en la industria haciéndola crecer, acciones que equivaldrán una contribución monetaria en DCN para cada paciente comprometido.

Menos burocracia en un sistema más distribuido

Dentacoin repara que el criptoactivo que operara su plataforma apuesta por crear una red de dentistas y pacientes sin fronteras, en donde se potenciará el contacto directo, se afianzará una red global y se aplicará un ecosistema distribuido sin burocracia.

La fundación resalta que los dentistas afiliados a esta blockchain podrán gozar de las aplicaciones de un sistema que mejore la calidad de sus servicios, por medio de herramientas de mensajería interactiva que hagan seguimiento a la evolución post-diagnóstico de sus pacientes, así como podrán resguardar por medio de la encriptación todo el historial médico de sus clientes y además permitir la conexión con otros dentistas y proveedores de servicios dentales en distintas partes del mundo.

Por otro lado, los pacientes que formen parte de las clínicas afiliadas a Dentacoin podrán disfrutar de una experiencia de servicio que no esté manipulada por una autoridad central, asimismo el sistema está enfocado para que la respuesta a los usuarios sea rápida y de fácil acceso y en donde sus preocupaciones puedan ser escuchadas.

Una moneda global

La plataforma Dentacoin apuesta por generar 8 trillones de unidades de DCN en un principio, que se convertirán en el volumen mínimo total requerido para ser reconocida como una unidad de valor a nivel internacional. Asimismo, la fundación aclara que los costos de esta moneda serán distribuidos ya que no implican gastos de uso de energía porque la misma no tiene procesos de minería propios y será también anti-inflacionaria debido a su modelo de distribución.

Por otro lado, Dentacoin asegura que su moneda se basará en la confianza, ya que el valor de la misma estará basado en el servicio de clínicas afiliadas a la fundación y la compra de una compañía startup con DCN. Este criptoactivo a su vez será de modelo democrático pues el mismo permite votar en cualquier decisión que involucre a la fundación con un equivalente de 1 DCN= 1 voto.

Gracias a DCN la plataforma podrá desarrollarse social y económicamente generando valor a sus usuarios, por ello Dentacoin planea ofrecer una gran variedad de herramientas que harán del contacto especialista-paciente una experiencia rápida y segura.

Aplicaciones como plataforma post-diagnóstico interactiva en donde se tendrá contacto con el médico para la revisión de tratamientos e higiene bucal, app para celulares inteligentes, web educativa, seguro dental, registros médicos descentralizados y una plataforma de mercadeo; serán de las tantas herramientas que proveerá el sistema a sus usuarios.

La empresa también resalta que DCN se comportará tal cual como una moneda en las clínicas dentarias afiliadas gracias al Programa de Pacientes Leales, en donde los usuarios podrán conseguir remuneración en DCN y pagar servicios y herramientas a cambio de encuestas de retroalimentación, recomendación a otros clientes a las clínicas afiliadas, utilización de las herramientas de la plataforma, realización de artículos o podcasts sobre higiene y salud dental, así como la participación en conversatorios sobre la industria.

Las proyecciones de la empresa apuntan a un crecimiento del valor de la moneda con miras a convertirse en la decimo octava cartera de criptoactivos más usada a nivel mundial, con tan sólo el 1% de la totalidad del sector de salud utilizando sus servicios, lo que representaría por datos del proyecto unos 600 millones de pacientes y unos 200 mil dentistas alrededor del globo, números y expectativas que prevén una comunidad de Dentacoin que crecerá considerablemente con el tiempo y cuyo valor de moneda podría ascender a lo largo de la maduración del proyecto para beneficiar a todos los usuarios con más y mejores servicios.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos. La información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD