Select Page

Deloitte añade Mercury a sus 30 proyectos basados en blockchain

Deloitte añade Mercury a sus 30 proyectos basados en blockchain

Este 22 de mayo, Deloitte, una de las mayores empresas de servicios de consultoría profesional, financiera y tecnológica presentó una nueva prueba de concepto, basada en tecnología blockchain, para el financiamiento comercial.

El proyecto, llamado Deloitte Mercury, es parte del número total de proyectos basados en blockchain que adelanta Deloitte, los que para este momento suman más de 30. Esta prueba prueba de concepto (PoC) fue revelada formalmente en la conferencia Consensus 2017 llevada a cabo en Nueva York, evento que se realiza anualmente.

Esencialmente, el objetivo de Deloitte es hacer crecer aún más la plataforma Mercury, en orden de abarcar más participantes a lo largo de la cadena de suministro global. Además de que la compañía cree que la adopción de la plataforma está muy cerca, dado que esta puede reducir los costos y abrir nuevas oportunidades de ingreso. Al respecto, Eric Piscini de Deloitte, dijo para la nota de prensa:

Necesitamos participar en Europa, Asia y expandir la plataforma. Esta es la expansión de esa base.

Eric Piscini

Principal, Deloitte

Mercury utiliza una infraestructura basada en tecnología blockchain que sirve para explorar nuevos modelos de crédito y garantías de financiación, “representando y codificando obligaciones” entre las partes involucradas por medio  de contratos inteligentes.

Asimismo, la plataforma en cuestión está siendo catalogada por la empresa como uno de los proyectos que podría tener el mayor impacto en los clientes y compañías asociadas al gigante de los servicios profesionales.

De hecho, Deloitte ya está probando Mercury con la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA, de sus siglas en inglés), junto con una buena cantidad de bancos asociados en Asia. Y en los próximos meses “Deloitte trabajará para enviar transacciones reales en la plataforma”, cosa que hasta el momento no ha sido parte del trabajo con HKMA, relata Piscini.

El trabajo con HKMA, anunciado previamente, busca crear una plataforma para hacer más sencillas y seguras las operaciones comerciales; a lo que se le suma Mercury. No obstante, la nueva prueba de concepto anunciada en la conferencia, pretende extenderse más allá de Asia.

Cabe mencionar aquí que, a pesar del creciente trabajo sobre los casos de uso, sólo unos cuantos estudios y proyectos de financiación comercial se han “graduado” hasta este momento –acorde a la nota de prensa. Sin embargo, Deloitte no reveló mucha más información sobre la nueva prueba de concepto.

Adicionalmente, en la Consensus 2017, Deloitte presentó una serie de plataformas técnicas basadas en blockchain. Entre ellas “Regchain”, una plataforma reguladora “de informes que podría convertirse en una herramienta importante del catálogo de Deloitte, junto con algunas infraestructuras enfocadas en regulación, bienes raíces y administración de fondos mutuos.

Por otra parte, y en la misma línea, a principios de este mes Deloitte comunicó que se encontraba desarrollando una plataforma blockchain para la identificación de los clientes en procesos de conoce a tu cliente (de las siglas en inglés KYC – Know your customer). Y a principios de año, notificó la creación de una herramienta especializada en la protección de aplicaciones con blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD