Select Page

Deloitte Holanda registrará contratos de arrendamiento en la Blockchain

Deloitte Holanda registrará contratos de arrendamiento en la Blockchain

La empresa de servicios profesionales reconocida mundialmente, Deloitte, ha experimentado múltiples veces con la tecnología blockchain, creando importantes proyectos de desarrollo que hasta el momento parecen ser viables y sostenibles en el tiempo.

Esta vez, la empresa anunció que por primera vez registrarán contratos de arrendamiento en la blockchain. El proyecto se está llevando a cabo en conjunto a las autoridades gubernamentales de la ciudad de Rotterdam, Países Bajos, así como también con el Cambridge Innovation Center (CIC), empresa con sucursales a nivel global especializada en asesoría para startups y proyectos de innovación. Esta empresa es considerada por Deloitte como “un canalizador del crecimiento económico, empleo e inversiones”.

La aplicación de la blockchain que crearán permitirá registrar contratos de arrendamiento de bienes inmuebles pertenecientes a las startups inscritas en la red de CIC. De este modo se facilitará el establecimiento y cumplimiento de los contratos adquiridos, además de manejarlos con mayor eficiencia y con plena transparencia y seguridad.

El próximo paso será monitorear los pagos de renta. Implementando más aplicaciones blockchain en los bienes raíces, los costos y tiempos de transacción podrán ser reducidos. Además, esto permitirá a los inversionistas analizar los datos para tomar decisiones en cuanto a la venta, compra o construcción de inmuebles. Jan Willem Santing

Gerente, Deloitte Real Estate

Inicialmente se lanzarán diferentes programas piloto como parte del Roadmap Next Economy, una iniciativa que incluye a los 23 distritos municipales de la región comprendida entre la ciudad de Rotterdam y La Haya, un programa en el que estas ciudades podrán evaluar su experiencia con la tecnología blockchain y desarrollarla en conjunto a diferentes sectores industriales.

En el documento emitido para explicar de qué va esta asociación entre instituciones, Rotterdam The Hague Metropolitan Area (MRDH, por sus siglas en holandés) indica que la región reúne características y condiciones realmente necesarias y atractivas para competir en innovación, reuniendo a diversos sectores económicos, empresas, tres de las más importantes universidades de Holanda y colegios vocacionales; contando con un buen equilibrio entre zonas urbanizadas y áreas verdes, así como la facilidad de establecer contacto con la comunidad internacional.

Luego de desarrollar diversos proyectos para producción de energía eólica, almacenamiento masivo de datos, mejorar las medidas de seguridad digitalmente para la industria de puertos, navegación y aviación; crear varios centros de desarrollo de la robótica e integrar nuevas tecnología al campo de la medicina, inaugurarán el Field Lab for Blockchain, un espacio donde especialistas y reguladores se reunirán para desarrollar aplicaciones con tecnología Blockchain en el marco de este plan nacional.

(La tecnología blockchain) facilita el acceso a complejas redes distribuidas de forma transparente; puede ser la tecnología que habilite la Internet de las Cosas (IoT), la big data y los algoritmos como un servicio; puede ser el pilar fundamental para la logística y las cadenas de producción; puede ser el motor de la energía descentralizada y proporciona nuevos modelos de transacciones, financiamiento y negocios en todos los sectores. Estar a la vanguardia internacional de esta tecnología será de vital importancia para la competitividad de la región. Metropoolregio Rotterdam Den Haag

Deloitte resalta en el anuncio las facultades de la blockchain como una tecnología que tiene el potencial de cambiar muchos aspectos de la vida cotidiana y diversas industrias, diciendo que “La blockchain consta de una base de datos distribuida donde las transacciones son registradas. La administración de estas transacciones son públicas y decentralizadas” por lo que no existe la necesidad de confiar en una autoridad central, además que gracias a la seguridad criptográfica resulta imposible cometer fraudes. Añaden también, con plena certeza, que se espera que el impacto en la economía sea gigantesco.

Aunque aún no se conocen mayores detalles, se espera que muy pronto arranquen las primeras pruebas, asi como también se espera que se anuncien más proyectos en conjunto con las autoridades holandesas. Todo apunta a que 2017 será un gran año para Deloitte y la blockchain en Holanda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD