Select Page

Deloitte desarrolla plataforma blockchain para la identificación de los clientes

Deloitte desarrolla plataforma blockchain para la identificación de los clientes

La división de Deloitte Luxemburgo ha desarrollado una prueba de concepto (PoC) basada en tecnología de contabilidad distribuida, que será aplicada en las medidas para identificación de clientes (de las siglas en inglés KYC – Know your customer).

El gigante de servicios profesionales presentó esta prueba de concepto para la plataforma titulada KYCstart (juego de palabras traducido como “Arranque”) entre entre el 9 y 10 de mayo en la conferencia mundial de tecnología ICT Spring en Europa. Con ella se espera realizar la aproximación hacia los clientes de forma más segura y eficiente utilizando la tecnología de contabilidad distribuida. A mediados de este año, Deloitte planea ofrecer la plataforma como servicio KYC a las instituciones financieras u otras entidades.

Los procedimientos de identificación de “conoce a tu cliente” deben realizarse cada vez que un cliente está dispuesto a entrar en una relación comercial con una institución o entidad (como bancos o servicios financieros); por lo que la prueba de concepto esencialmente aparece para facilitar y mejorar dichos procesos. Al respecto, Thibault Chollet, Líder Blockchain de Deloitte Luxemburgo, explicó -acorde a una reseña:

Con esta prueba de concepto y ecosistema relacionado, demostramos los beneficios del uso de blockchain y contratos inteligentes para reducir considerablemente los costes de una de las cargas más importantes de nuestros clientes institucionales: KYC e incorporación de los clientes.

Thibault Chollet

Líder Blockchain, Deloitte Luxemburgo

Seguidamente, Maxime Heckel, Director de Deloitte Luxemburgo y especialista en procesos de KYC, agregó que la plataforma reducirá “el costo tanto de la integración como del monitoreo continuo” en los mencionados procesos de identificación.

De tal manera, el modelo creado por Deloitte permite que los clientes institucionales puedan controlar directamente a quienes comparten su información personal y documentos, al igual que posibilita hacer un seguimiento de estas autorizaciones en el libro distribuido usando contratos inteligentes.

Asimismo, KYCstart funciona de manera que se puede introducir las identidades digitales y el concepto prospectivo de los proveedores de servicios regulados, con la meta de que los datos de los clientes a bordo se utilicen para diferentes plataformas y organizaciones, según la misma reseña.

Adicionalmente, con esta iniciativa, Deloitte Luxemburgo está ampliando la plataforma de KYC previamente desarrollada por el Laboratorio EMEA Blockchain de Deloitte; esto en función de establecer un ecosistema integral para los inversores de fondos junto con las entidades y empresas.

La tecnología de contabilidad distribuida opera en un entorno transparente sin la necesidad de una autoridad de confianza para validar la información, pues las transacciones son validadas por nodos o mineros en la red. Y junto al aprovechamiento los contratos inteligentes -los que se ejecutan cuando se cumplen condiciones específicas-, posibilita todo lo que promete el prototipo que ha desarrollado Deloitte.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD