Select Page

Dell registra diversas patentes sobre tecnología de contabilidad distribuida

Dell registra diversas patentes sobre tecnología de contabilidad distribuida

La compañía estadounidense Dell, fabricante de computadoras y otros equipos de hardware, ha presentado a la oficina de patentes de los Estados Unidos una serie de solicitudes donde el uso de la tecnología blockchain, también conocida como “tecnología de libro mayor distribuido”, es el denominador común.

Un total de 6 aplicaciones fueron presentadas a la Oficina de Patentes y Registro de Marca de los Estados Unidos entre el 2 de marzo y el 1 de julio del 2015. Recién este 8 de septiembre, las aplicaciones fueron publicadas en la página web de la institución. Y aunque no han sido aún aprobadas para su registro definitivo y puesta en vigencia, llama mucho la atención que Dell esté trabajando en nuevas tecnologías enfocadas en el uso de la cadena de bloques.

Las 6 aplicaciones está referidas al uso de un libro de contabilidad descentralizado y seguro, sobre el que se presentan las siguientes patentes:

  • Configuración y gestión de dispositivos de cómputo [Enlace]
  • Métodos y sistemas para ofuscación de datos y cálculos definidos [Enlace]
  • Configuración diferida o ejecución de instrucciones [Enlace]
  • Sistemas y métodos para un mercado de contratos de materias primas [Enlace]
  • Gestión de ejecución de tareas computacionales encapsuladas [Enlace]
  • Métodos y sistemas de protección reporte de dispositivos [Enlace]

Al estudiar los documentos y lograr hacer un análisis de la información, se puede inferir que Dell estaría en la búsqueda de establecer una plataforma blockchain descentralizada donde muy posiblemente sus productos hagan las veces de los nodos de esta red peer-to-peer. Las patentes en cuestión buscan establecer justamente los sistemas, mecanismos y protocolos para que los equipos puedan estar conectados entre sí y ejecutar tareas de cómputo especializadas que serán registradas en un libro mayor distribuido.

Actividades de mensajería, registro y almacenamiento de datos, realización de transacciones de bienes digitales y de minería de monedas criptográficas, se presentan como posibles en estos documentos que presentó Dell a la oficina de Patentes y Registro de Marca en Estados Unidos. Sin embargo por ahora la empresa no ha ofrecido declaraciones de ningún tipo sobre tales aplicaciones de patentes.

Dell si ha tenido una posición abierta en favor a Bitcoin y la tecnología blockchain, siendo una de las primeras grandes empresas a nivel global en aceptar la criptomoneda como moneda de pago por sus productos en su portal web. El año pasado, un portavoz de la compañía declaró que Dell calificó como “exitosa” su experiencia con Bitcoin. Si nos basamos en la naturaleza positiva de estas opiniones, podemos inferir que la compañía estadounidense quiere ir más allá con la tecnología de Bitcoin y la cadena de bloques, por lo que estas aplicaciones de patentes son muestra de ello.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD