Seleccionar página

Delaware realizará un piloto para la innovación de la asistencia médica

Delaware realizará un piloto para la innovación de la asistencia médica

La Sociedad Médica de Delaware se ha asociado con la startup tecnológica de asistencia sanitaria, Medscient, para realizar un piloto con tecnología blockchain, y así desarrollar una solución para abordar los problemas que los requisitos de autorización previa plantean a los pacientes y proveedores de atención médica.

El anuncio del proyecto fue realizado por la gobernación del estado americano. El piloto tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención médica mediante la creación de una cadena de registros de pacientes que pueden ponerse a disposición de los aseguradores y proveedores de atención médica.

El proyecto utilizará la tecnología de contabilidad distribuida (distributed ledger) desarrollada por Symbiont, el socio tecnológico del estado de Delaware en la iniciativa blockchain.

Por su parte, el Vicepresidente de la sociedad médica de Delaware (MSD por sus siglas en inglés) Andrew Dahlke, aseguró que la tecnología de contabilidad distribuida y los contratos inteligentes ejecutarán sin problemas las metas trazadas, automatizar el proceso de preautorización. Además, puntualizó que con la ayuda del proyecto se debería reducir la necesidad de llamadas telefónicas, faxes y tiempos de respuesta prolongados que, según Dahlke, generan un gasto adicional para los proveedores y aseguradores, y que con demasiada frecuencia retrasan el cuidado de los pacientes.

El distributed ledger es una tecnología transformadora que ofrece una solución definitiva al problema de la preautorización que puede beneficiar a todas las partes: pacientes, médicos, enfermeras, hospitales y aseguradoras

Andrew Dahlke

Vicepresidente, Sociedad Médica de Delaware

La MSD y Medscient presentarán una prueba de concepto de la solución en la Conferencia de Sistemas Empresariales Medicaid el 18 de agosto en la ciudad de Baltimore. De acuerdo al médico, asegurando que este piloto ” sentará las bases para racionalizar otros asuntos administrativos de la salud también”, declaró.

El estado de Delaware ha mostrado tener la iniciativa de adoptar a la tecnología blockchain para innovar la actividad productiva del estado. La noticia se da pocos días después de que en dicho estado se pusiera en marcha una ley que permite a las compañías utilizar la blockchain para registrar información concerniente a sus accionistas, así como otros aspectos corporativos.

La tecnología blockchain ha tenido buena recepción en el sector salud. Recientemente se han visto proyectos como el del instrumento de estudio biométrico de los pacientes, Bowhead Health, o la startup Dentacoin, la primera plataforma blockchain para la salud dental.

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD