Select Page

Decred lanza v1.0: La primera criptomoneda mundial del pueblo, para el pueblo y por el pueblo

Decred lanza v1.0: La primera criptomoneda mundial del pueblo, para el pueblo y por el pueblo

Decred es un proyecto y plataforma criptomoneda construida desde cero para aprovechar la voluntad de sus constituyentes para impulsar el cambio. Este enfoque elimina los conflictos que surgen cuando entidades poderosas intentan ejercer control sobre una criptomoneda. Decred se adapta para satisfacer continuamente las necesidades de las personas a las que sirve.

El 25 de abril de 2017 marca el muy esperado lanzamiento de Decred v1.0. Este lanzamiento histórico pone a las partes interesadas de Decred a cargo de dar forma al futuro de Decred a través de la votación de consenso directo de la comunidad. Por primera vez en la historia de las criptomonedas, el control gubernamental se aleja de las autoridades centralizadas, como los desarrolladores y los mineros, y es dado a la comunidad involucrada. Las luchas de descentralización sin gobernanza descentralizada; esto es especialmente cierto cuando se trata de una moneda mundial en rápido crecimiento.

La mayoría de las criptomonedas se distinguen por la forma en que aseguran las transacciones en su red. Por ejemplo, Bitcoin es famoso por usar un algoritmo de prueba de trabajo que recompensa a los mineros por encontrar soluciones a un enigma de hash criptográfico. Otros proyectos de criptomonedas se basan en algoritmos de prueba de participación que premian a los usuarios que tienen la moneda en una cartera “participante” con interés sobre los saldos que llevan. Ambos enfoques tienen fortalezas y limitaciones; Decred aprovecha lo mejor de ambos mundos con un sistema de consenso híbrido de prueba de trabajo y de participación. Esto permite que la plataforma encuentre un equilibrio entre los beneficios tanto para los mineros como para las partes interesadas, dando lugar a una noción más sólida de consenso.

La versión 1.0 de Decred incluirá el primer voto de la comunidad sobre dos temas importantes. Después de que el 75% o más de los mineros y las partes interesadas se hayan actualizado a v1.0, las partes interesadas podrán votar un cambio de consenso y un voto de señalización. Debido a la creciente popularidad de Decred, el número de interesados ​​que compran tickets de votación ha aumentado dramáticamente, dando lugar a grandes oscilaciones en el precio del ticket. Este es un buen ejemplo de una condición imprevista que necesita ser resuelta a través del consenso de la comunidad. Un nuevo algoritmo de precio del ticket tendrá como objetivo aliviar las grandes oscilaciones en el precio del ticket y conducir a un mejor descubrimiento de precio del ticket mientras se mantiene el tamaño objetivo del pool de tickets. Un cambio de consenso de esta magnitud es muy difícil de lograr en criptomonedas más tradicionales y requiere la aceptación voluntaria del código por los mineros que pueden o no tener sus propias agendas. Si pasa, el nuevo algoritmo de precio del ticket se activará sin problemas para todos sin más intervención.

La segunda votación permitirá a los interesados señalar su apoyo al desarrollo de la Red Lightning. La Red Lightning es una capa de pago que hace que sea económico y rápido procesar pagos, especialmente pagos pequeños, como comprar una taza de café, sin tener que pagar una tarifa de transacción grande para procesar la transacción. Si este voto de señalización pasa, los desarrolladores comenzarán a trabajar en la integración de la Red Lightning en la blockchain Decred. Una vez que el desarrollo este completo y probado, una futura votación de consenso se puede ejecutar para activar automáticamente el código de la Red Lightning.

La reciente hoja de ruta del Decreto 2017 [1] destaca algunas de las otras innovaciones masivas que el equipo espera poner a votación durante el año. Además, se pondrá en marcha un nuevo sistema de propuestas de mejora para permitir que la comunidad contribuya directamente a la agenda de Decred.

El lanzamiento de Decred 1.0 es un momento decisivo en el movimiento criptomoneda. Finalmente Decred hace lo que nunca se ha hecho antes, poner el poder del cambio en las manos de las mismas personas que más se preocupan por él.

Decred está celebrando el lanzamiento de la versión 1.0.0 con un desafío de rompecabezas. El desafío ‘Rompecabezas de Autonomía’ [2] presenta un premio inicial de 500 Decred (DCR) al primer solucionador, equivalente a aproximadamente USD 7.500 en el momento de esta publicación. Sin embargo, los jugadores estarán trabajando contra reloj, ya que el premio se reducirá cada 24 horas. El nivel de dificultad del rompecabezas se ha clasificado como “fácil a medio”, ya que Decred tiene como objetivo incluir a participantes de todos los niveles de habilidad. Para obtener detalles más específicos o para unirse a la conversación de resolución de rompecabezas, visite el canal Decred Slack #puzzles.

[1]: https://blog.decred.org/2017/01/09/2017-Decred-Roadmap/

[2]: https://decred.org/autonomy_puzzle (esta página estará disponible en abril 25)

Contactos con Medios:

Nombre: Emilio Mann

Email: [email protected]

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

About The Author

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD