Seleccionar página

DECENT lanzó su plataforma blockchain para distribución de contenido audiovisual

DECENT lanzó su plataforma blockchain para distribución de contenido audiovisual

El proyecto de DECENT ha alcanzado un punto clave en su evolución luego de años de trabajo. Recién este 30 de junio, fue lanzada la primera versión de su plataforma blockchain, con la cual el proyecto apunta a convertirse en la nueva alternativa para la distribución de material audiovisual en Internet. Todo ello por supuesto contando con las ventajas de descentralización, monetización y seguridad que brindan las tecnologías de cadenas de bloques y las criptomonedas.

La apuesta de DECENT, es proporcionar una plataforma blockchain en la cual los creadores de contenidos puedan compartir sus creaciones de forma independiente, además de poder obtener directamente y en tiempo real las ganancias por concepto de consumo de su material audiovisual. De esta forma, DECENT está impulsando los modelos de negocios descentralizados en el cual los usuarios sean quienes directamente paguen a los creadores de contenidos, eliminando así intermediarios y terceras partes que extraigan valor de forma innecesaria.

Luego de realizar diversas alianzas en la industria del entretenimiento con empresas de distintos sectores y poner en marcha un par de versiones de prueba de su blockcahin, DECENT lanzó y completó su Oferta Inicial de Monedas donde se comerciaron los tokens que utilizará esta plataforma (DCT). Hoy, mientras se fue realizando todo este trabajo en paralelo, finalmente sale al ruedo la red blockchain del proyecto.

DECENT Network, el nombre de la plataforma blockchain, permitirá a los artistas distribuir de manera eficiente prácticamente cualquier forma de contenido -incluyendo música, vídeos, libros electrónicos e imágenes. La distribución no se basa en terceros, lo que significa que los artistas también gestionarán sus derechos de propiedad intelectual y sus precios.

La tarifa de cada transacción se envía de manera justa y casi instantánea a la cuenta del artista/creador después de cada transacción. Los artistas ya no tendrán que esperar meses antes de ver un centavo de su trabajo. En el momento del lanzamiento, DECENT Network será un servicio totalmente gratuito para artistas y consumidores, así como la cadena de bloques de DECENT también garantizará la confianza y la seguridad de todos los artistas allí registrados.

El CEO y cofundador Matej Michalko, es consciente del gran tamaño que posee la industria del entretenimiento global, así como de las grandes sumas de dinero que los artistas dejan dejan de percibir y que van a las manos de distribuidores, agencias publicitarias y demás intermediarios.

DECENT Network es una reacción a los problemas que la mayoría de los productores de contenidos enfrentan hoy en día en la industria del entretenimiento y los medios de comunicación. Hay demasiada complejidad artificial y demasiadas barreras en la industria que afectan tanto al acceso al mercado como a los ingresos de los propietarios de contenido.

Matej Michalko

Fundador y CEO, DECENT

Además del modelo de negocios y los registros de propiedad, otro importantísimo asunto que resuelve la plataforma blockchain de DECENT es la liberación de las políticas de creación para los usuarios. Hoy en día las plataformas gestoras de contenidos y redes sociales ejercen censura a los creadores en determinados temas, algo que termina atando las manos a muchos artistas al momento de comercializar contenidos que puedan ser prohibidos por estados, corporaciones y comunidades en específico.

La mayoría del mercado de distribución de contenidos está dominado por grandes actores que dejan a los artistas a merced de estas empresas intermediarias tanto en políticas de publicación como en modelos de negocios. En la actualidad, algunos competidores también desarrollan soluciones basadas en cadenas de bloques para este problema. SingularDTV se centra en la industria cinematográfica, Ujo Music en contenido de audio, y DNN.media en redes de noticias descentralizadas. A diferencia de sus competidores, DECENT ha desarrollado su propia blockchain específicamente para incorporar todos los formatos imaginables -todo bajo un mismo techo.

El cliente para la instalación de la plataforma blockchain pude ser descargado en la página web de DECENT, que además cuenta con una pequeña guía de asistencia. Está disponible tanto para Windows como Mac OS.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD