Seleccionar página

DECENT anuncia distribución de monedas y lanzamiento oficial de su blockchain

DECENT anuncia distribución de monedas y lanzamiento oficial de su blockchain

Luego de verificar un funcionamiento óptimo y corregir fallas en redes de prueba, DECENT anunció que el 30 de junio será el lanzamiento oficial de su plataforma blockchain dedicada a la distribución eficiente de contenidos digitales.

El anuncio fue hecho recientemente a través de su página web. Esta versión principal, es el resultado de dos versiones anteriores en Testnet, las cuales estuvieron disponibles para los usuarios que se suscribieron para colaborar con los ensayos de la red. El primer Testnet, llamado Caesar fue lanzado en marzo y el segundo Testnet, llamado Alberti, en junio, ambos en el presente año; para este último caso, había ganado más solidez y el equipo de desarrolladores había querido corregir algunos detalles encontrados en Ceasar e introdujeron nuevas características.

Luego, gracias a estas pruebas, comenta la compañía, pidieron “probar, refinar y pulir la red DECENT en una tecnología revolucionaria”.

La plataforma básicamente sirve para publicar contenido digital de una forma segura criptográficamente y eficiente por medio de la blockchain. Especialmente dirigida a creadores y artistas de contenido digital como escritores y bloggers, y como una alternativa para publicar música y distribución de films, pues podrán recibir el pago que crean merecer por sus publicaciones. Posibilita la supresión de intermediarios en el intercambio de contenidos, convirtiéndose en la mayor ventaja para los usuarios; ya que garantiza el pago instantáneo al creador por parte del consumidor de contenido, permitiendo una experiencia más justa para todos.

¡Publica tu contenido a través de la red descentralizada DECENT, decide su precio y comparte con el mundo!

DECENT

Adicionalmente, los desarrolladores podrán construir aplicaciones con la plataforma de código abierto y ahorrar tiempo de programación.

En el anuncio se declaró que “el 30 de junio la distribución de contenido digital será cambiada para siempre.” Y se agregó que es apenas el comienzo, puesto que nuevas ideas y aplicaciones están siendo planeadas, entre las que hallamos una aplicación de DECENT descargable en App Store para 2018 y el “DECENT-Stream HW” para 2019.

Cabe destacar, que DECENT hizo su primera aparición en 2016 con su primer prototipo que se presentaba para revolucionar las comunicaciones digitales. Seguidamente, lanzo su Oferta Inicial de Monedas (ICO), en asociación con CCEDK, en septiembre del mismo año, donde indicaba la distribución y destino del financiamiento, donde recaudaron alrededor de 5.881 BTC, de los que 4.138 BTC fueron en dos días.

En ese marco, en una publicación de blog del mismo día, DECENT anunció que la distribución de monedas vendidas en el ICO ha comenzado, estableciendo que las instrucciones para el reclamo de DCT fueron enviadas por email a cada uno de los compradores.

Esta plataforma tiene cierto parecido a Steemit, una red social basada en blockchain que premia a sus usuarios con Steem dollars, steem o steem power por crear contenido -en su mayoría, blog e hilos de debate sobre diversos tópicos-, y también por votar el contenido de otros usuarios.

Por último, DECENT dio las gracias a todos los que contribuyeron a hacer de la plataforma una realidad, haciendo énfasis en el apoyo constante y la retroalimentación de la comunidad, lo que posibilitó lo que la compañía llama la “tecnología que tiene el potencial de revolucionar el proceso de distribución de contenido en línea en todo el mundo”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD