Seleccionar página

DECENT lanza ‘Alberti’, segunda versión de pruebas de su plataforma

DECENT lanza ‘Alberti’, segunda versión de pruebas de su plataforma

La evolución que ha tenido DECENT en los pasados meses ha sido resaltante tanto a nivel técnico como de enfoque. Con este desempeño ha venido ganando mayor solidez, y actualmente se ha logrado uno de los hitos importantes en la corta historia de esta iniciativa: el lanzamiento de una nueva versión de pruebas de su plataforma.

Alberti’ ha sido el nombre que el equipo desarrollador de DECENT le ha otorgado a esta nueva versión de la testnet #2, sucesora de la versión inicial que fue bautizada como ‘Ceasar’. En esta segunda entrega, el equipo de desarrolladores ha querido corregir algunos detalles encontrados en ‘Ceasar’, al mismo tiempo que se introdujeron nuevas características para ir enriqueciendo la gama de opciones con las que cuentan los usuarios.

DECENT, plataforma enfocada en proveer una red digital de intercambio de contenidos audiovisuales usando la tecnología blockchain como base sólida, posee ya más de dos años en el desarrollo de su propuesta tecnológica. El equipo directivo se ha mantenido muy activo en todo este tiempo, no sólo en el mejoramiento de la parte técnica, sino también consolidando cada vez mayor cantidad de alianzas estratégicas que logren aumentar paso a paso la credibilidad y utilidad de su plataforma.

Las diversas ventajas de la tecnología blockchain para construir plataformas donde los creadores y consumidores de contenidos se conecten de forma directa sin tener que entregar parte de sus ganancias a terceras partes, o sufrir restricciones y censuras por parte de gobiernos y/o corporaciones, son los principales puntos que DECENT busca explotar para ofrecer una nueva forma de conectar a los usuarios en Internet.

Las características que trae ‘Alberti’

En esta nueva versión, DECENT ha agregado un cliente para el sistema operativo Windows con todas las características que ya estaban incluidas en la versión para Mac OS. Una mejora que sin duda expandirá aún más el número de usuarios y desarrolladores interesados en aprovechar esta plataforma.

Respecto a los derechos de autor sobre los contenidos publicados, DECENT ha introducido los derechos regionales, con los cuales permite que el contenido tenga configuraciones específicas para varias regiones, así como un determinado precio para un país en particular. Otra nueva función recae en el mecanismo de suscripción, con el cual los usuarios ahora podrán suscribirse a sus autores favoritos para que siempre se les informe sobre nuevos contenidos que se publican.

Por otro lado, DECENT ha introducido una característica para el uso de la criptomoneda que maneja la plataforma (DCT). Con esta nueva funcionalidad los usuarios pueden enviar los DCT en esta red de prueba a cualquier otra cuenta y ver su historial de transacciones.

Además, se incluyó un marco para varios tipos de contenido adicionales, como por ejemplo PDF, archivos de audio, texto sin formato, modelos SD, etcétera. Más detalles se pueden encontrar en la web de DECENT.

Alberti también presenta mejoras en la interfaz gráfica de la plataforma, haciendo que las tareas de publicar, compartir, comprar y consumir contenido sean mucho más fáciles y amigables para el usuario. De acuerdo a la publicación en el blog de DECENT, las mejoras más importantes respecto a la interfaz incluyen la adición del ‘coste final de la subida del contenido’ que se muestra cuando el autor rellena toda la información requerida, elige el número de ‘sembradores’ y establece la duración del contenido solicitada.

DECENT próximo al lanzamiento de su red

La plataforma de DECENT se basa en el funcionamiento de dos capas principales, una para la difusión y consumo de contenido, y la otra para la realización de los pagos. Muchas mejoras han sido introducidas en ambos frentes desde la puesta en marcha de este innovador proyecto que plantea una revolución en la forma en que se comparte contenido en Internet.

Luego del lanzamiento de ‘Alberti’, DECENT se acerca al cierre del período de pruebas para poner en marcha finalmente su plataforma, la DECENT Network; además de presentar las primeras aplicaciones basadas en su tecnología y su respectivo mercado de aplicaciones o App Store.

Junio será un mes clave en la hoja de ruta de DECENT, para luego seguir avanzando en la segunda mitad del 2017, en el cual se plantea la llegada de estas aplicaciones descentralizadas que se implementarán en una plataforma mucho más depurada.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD