Select Page

Cubits lanza servicio para enviar donaciones a los refugiados sin comisiones

Cubits lanza servicio para enviar donaciones a los refugiados sin comisiones

Cubits, un proveedor de carteras y casa de cambio de bitcoins alemana, anunció el lanzamiento de un servicio que permite realizar donaciones sin cargos de transacción en beneficio de los refugiados en Europa.

El nuevo servicio llamado Cubits Refugee Relief surgió en vista de la situación de emergencia de los refugiados en Europa con el objetivo de darle a la comunidad Bitcoin la oportunidad de colaborar con esta causa. Para lograrlo, facilitará los medios para que los usuarios puedan realizar sus donaciones en bitcoins de una manera fácil, sencilla y sobre todo económica, pues la empresa no cobrará comisiones por las transacciones realizadas.

Este servicio funcionará gracias a la asociación de Cubits con cuatro organizaciones benéficas que se ocupan específicamente de asistencia a los refugiados y las iniciativas relacionadas con esta causa en los países europeos. Estas organizaciones son: Aktion Deutschland Hilft, Islamic Relief Deutschland, Pro Asyl y Care. Cada una de estas instituciones contará con una cartera de Cubits a través de la cual podrán recibir las donaciones.

Los donantes solo deberán escoger entre una de estas cuatro organizaciones y realizar su donación en cuestión de segundos. Pueden hacerlo bien sea escaneando el código QR de la organización de su preferencia o copiando su dirección Bitcoin para llevar a cabo la transferencia. La plataforma de Cubits pretende facilitar este proceso de manera que los usuarios puedan realizar sus donaciones de una manera rápida sencilla.

Cubits se encargará de procesar las donaciones recibidas de una manera transparente sin cobrar absolutamente nada. De esta manera se estima recaudar más dinero para la causa, pues las organizaciones podrán evitar los gastos por comisiones y todas las donaciones estarán destinadas enteramente a los necesitados. Además, la empresa se encargará de convertir las donaciones recibidas en bitcoins a la moneda fiduciaria de la elección de cada organización benéfica.

Sin duda, Cubits ha sabido reconocer y aprovechar las ventajas del uso de la tecnología Bitcoin para realizar donaciones. Entre estas ventajas destaca la posibilidad de enviar grandes y pequeñas cantidades de dinero a cualquier parte del mundo de una manera rápida y económica, la cual hace posible este sistema de donaciones. Con esta iniciativa no solo se pretende integrar a los actuales usuarios de Bitcoin, sino también mostrarle al resto de las personas las bondades de esta nueva manera de realizar donaciones y educarlas al respecto.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD