Seleccionar página

CryptoMKT elige España para conquistar el mercado europeo de los pagos con ether

CryptoMKT elige España para conquistar el mercado europeo de los pagos con ether

CryptoMKT, el mercado de valores digitales chileno miembro de la Enterprise Ethereum Alliance (EEA), ha elegido España para introducirse en el mercado  europeo de los pagos de ethers con euros. Lo hará de la mano de entidades financieras de primera línea. El enorme interés que muestran los españoles por la plataforma descentralizada Ethereum y el elevado número de ciudadanos de este país afiliados a CryptoMKT es lo que ha llevado a los fundadores de la plataforma a poner el foco en España para expandir los servicios de su compañía en el Viejo Continente.

Con más de 14.000 usuarios activos, CryptoMKT, que permite comprar ether con más de 32 valores digitales, se convertirá en la primera compañía de intercambio de divisas ether/euro en operar desde territorio español. Su lanzamiento está previsto para finales de este mes o para los primeros días del próximo mes de octubre, según explicó a CriptoNoticias el responsable de desarrollo de negocio de la plataforma en España, Luis Alonso. Esta startup, recientemente implantada en Argentina, también tiene previsto abrir nuevos mercados en Colombia y Brasil antes de fin de año.

La apuesta del ingeniero Rafael Meruane y del abogado Martín Jofré, ambos  fundadores de CryptoMKT, es convertirse en el puente de acceso a la nueva economía digital que anuncia la tecnología blockchain. Su objetivo es irrumpir en la manera en que se relacionan los bancos, los consumidores y las empresas, con la ayuda de los criptoactivos. El instrumento que han elegido para trazar lo que ellos denominan un “sistema financiero global más transparente e inclusivo” es la economía colaborativa más justa prometida por Ethereum.

En este sentido, la compañía chilena ya está lista para irrumpir en el mercado de las grandes plataformas de comercio electrónico y competir directamente con sistemas de pago como WebPay o Paypal, con comisiones inferiores al uno por ciento.

De momento, han empezado por el mercado de las transacciones, donde en poco más de un año han conseguido que los usuarios de su plataforma intercambien un valor superior a los veinte millones de dólares. El propósito de Meruane y Jofré es convertirse en el Skype o el Whatsapp de las transacciones financieras.

El uso de la tecnología blockchain permite a los usuarios de CryptoMKT enviar y recibir dinero de manera mucho más rápida y más barata que si lo hiciesen a través de un banco tradicional. Para los reticentes a utilizar esta plataforma por cuestiones de confiabilidad, Meruane y Jofré subrayan que blockchain “utiliza sistemas criptográficos capaces de proporcionar seguridad a cada transacción, lo que permite verificar el origen de las mismas de manera inmediata”.

El responsable de desarrollo de negocio de CriptoMKT en España explicó a CriptoNoticias que la actividad preferida de los usuarios de la plataforma “es el trading, comprar y vender para especular, pero también las inversiones a más largo plazo. Esto es así porque para la gente con conocimientos tecnológicos es como un juego. Sin embargo, el perfil de las personas que realizan transferencias no es tan tecnológico, porque operar con ether es muy fácil”. Los picos de uso en la plataforma coinciden con las subidas o bajadas bruscas en el valor del ether.

Casualmente, la relación profesional de Alonso y CryptoMKT surgió por la necesidad que este ingeniero geólogo español tenía de hacer transferencias de valores. Alonso recibía en Chile su salario en euros, pero sus gastos eran en pesos chilenos.

La primera transferencia que realicé fue a través de un banco tradicional. Me costó 150 euros y tardó 15 días. Así que me dije que era la primera y la última vez que lo hacía. Busqué alternativas con bitcoin y lo utilicé en varias ocasiones, el proceso podía llegar a tardar una  hora. Una vez la red estaba muy saturada y tardó toda una noche en confirmarse la transacción. Entonces me puse a buscar nuevas opciones y así fue como descubrí y empecé a usar CryptoMKT.

Luis Alonso

Director para España, CryptoMKT

El responsable de la startup chilena en España explica que para mover el dinero “compraba Ether en Austria y realizaba una transferencia a mi billetera de Chile, que era CryptoMKT. Fue un alivio, porque con el banco la transferencia tardaba una media de diez días y me cobraban una comisión del diez por ciento y con CryptoMKT tenía el dinero al instante y la comisión no llegaba al uno por ciento”

Tras estas aventuras y desventuras, CryptoMKt realizó una reunión en Chile para dar a conocer la empresa y allí fue donde le propusieron abrir el mercado español desde Barcelona, que es el lugar de residencia de Alonso. Desde entonces han pasado tres meses y CryptoMKT ya da los últimos toques a su algoritmo para que los usuarios puedan comprar ether con euros en España y cambiarlos al instante a pesos chilenos o argentinos, dentro de su red, o cualquier otra billetera de la red de Ethereum.

En un estudio de mercado realizado recientemente por la empresa chilena sobre el perfil de los inversionistas de Ethereum en Sudamérica, CryptoMKT revela que de las 125.000 transacciones realizadas durante el periodo analizado en la plataforma, más de la mitad no supera el valor de los 1.000 dólares al mes. Este dato revela, según el estudio, el potencial de la startup para convertirse en el sitio para que los latinoamericanos aprendan a invertir en divisas con criptomonedas.

Sobre el perfil de edades de los usuarios de la plataforma, el informe precisa que el 47% de ellos tiene entre 26 y 35 años. Le siguen los menores de 25 años, con un 18% y sólo el 9% supera los 45 años.  La encuesta también refleja que un 34% de las transacciones con ether son realizadas por personas licenciadas en ingeniería. A continuación, con un 26%, se encuentran los estudiantes universitarios y los emprendedores, con un 17%.

El estudio también pone de manifiesto la brecha de género que existe entre los usuarios que promueven la adopción de las nuevas herramientas financieras,  ya que de casi 13.000 usuarios, sólo 1.151 son mujeres. Lo que significa un pobre 9% en comparación con el 91% de hombres.

Sobre este asunto, los responsables de CryptoMKT muestran su preocupación y afirman que su meta es buscar la igualdad, con el fin de democratizar la oportunidad de acceso a esta tecnología y a sus beneficios. En este sentido, la empresa chilena se compromete a hacer todo lo que esté en sus manos para que cada vez más mujeres se conviertan en traders de criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Covadonga Fernández

Periodista. Fundadora de OléChain, el sitio para para participar en los procesos que están cambiando el mundo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD