Select Page

Cryptogrind, la plataforma bitcoin para freelancers

Cryptogrind, la plataforma bitcoin para freelancers

Bitcoin ofrece numerosas ventajas para las personas que desean trabajar por su propia cuenta por diversos trabajos a elección, hoy en día mejor conocidos como ‘freelancers’. Con las ventajas de pago directo, rápido y sin terceras partes involucradas, sin duda la criptomoneda es la mejor opción para éste tipo de profesionales. Observando tales oportunidades surge la plataforma Cryptogrind.

Cryptogrind ofrece a freelancers, empresas y personas en busca de servicios profesionales; un espacio en la Internet donde puedan tanto ofrecer como solicitar dichos servicios, al mismo tiempo que les proveen una plataforma tecnológica que asegura los pagos en bitcoin para las partes involucradas de forma confiable.

A diferencia de otras opciones similares donde se puede contactar éste tipo de profesionales y sus servicios, Cryptogrind permite trabajar no solo con Bitcoin, sino también con otras criptomonedas de amplio uso como Darkcoin, Litecoin, Peercoin e incluso Ripple.

Cryptogrind proporciona seguridad de pagos

Pero sin duda la característica más resaltante y útil de Cryptogrind es la integración de carteras bitcoin con tecnología de acceso multi-firma. Esto protege tanto a los trabajadores como a los empleadores del fraude ya que permite que los bitcoins dispuestos para el pago de los servicios sean almacenados en direcciones bitcoin que deben tener la aprobación de al menos dos firmas de tres (empleado, empleador y plataforma) para poder transferir las monedas. Una buena analogía es imaginar que se tiene una caja fuerte que tiene tres cerraduras, la única forma de abrir la caja de seguridad es usar dos de las tres llaves al mismo tiempo. Esto es lo que ofrece Cryptogrind con su tecnología de acceso multi-firma.

Cuando se crea un depósito de garantía en Cryptogrind tanto el vendedor como el comprador reciben la clave y la contraseña por correo electrónico con el fin de firmar el fideicomiso y liberar los fondos. Sólo una vez que tanto el profesional independiente y el vendedor han confirmado la realización del trabajo o han utilizado sus claves, serán liberados los fondos.

Para protección adicional, Cryptogrind también almacena una versión cifrada de la tercera clave, en caso de una disputa de custodia. Sin embargo la tercera clave privada está encriptada y almacenada por Cryptogrind, pero necesitan de una contraseña que solo puede ser proporcionada por el comprador o el vendedor del servicio en cuestión. De esta forma Cryptogrind nunca posee la capacidad de acceder al menos que el profesional independiente o el vendedor proporcionen la contraseña de cifrado.

Con la iniciativa Cryptogrind enriquece la gama de opciones que Bitcoin y las criptomonedas ofrecen a las personas, agregando una alternativa más de cambio en la vida cotidiana de quienes usan, o quieren usar, la moneda digital. En este caso puntual, de los profesionales independientes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD