Seleccionar página

Criptomoneda Waves recauda 2M $ en el primer día de su oferta inicial

Criptomoneda Waves recauda 2M $ en el primer día de su oferta inicial

Waves, una criptomoneda diseñada especialmente para proyectos de financiación colectiva descentralizada, gestión de comunidades y  mensajería encriptada, consiguió recaudar 4.683 bitcoins, que equivalen a 2 mdd para el momento en el que se escribe esta nota; en el primer día de su oferta inicial de fichas (Initial Coin Offering o ICO).

La ICO de esta plataforma inició el 12 del presente mes, culminará el 31 de mayo y la oferta total será de 100 millones de criptomonedas. Un monto de 15 millones de estas criptomonedas serán empleadas únicamente como recompensa: 1 millón para los primeros usuarios; 1 millón para ser distribuidas al finalizar la ICO; 4 millones para los socios estratégicos y 9 millones para el equipo de desarrollo. Así mismo, la empresa otorgará recompensas para los primeros seguidores de sus redes sociales y otros medios de información.

Sasha Ivanov, fundador del Waves ICO comentó el nuevo adelanto de su compañía con el IBTimes.
Estamos construyendo una plataforma blockchain que será utilizada por bancos y sistemas de pago. Lo que hacemos es construir una blockchain abierta para los bancos; quizás no bancos grandes, pero si cuyos sistemas de pago puedan transferir fondos en la blockchain (…) Hay mucho dinero en las blockcha Sasha Ivanov

Fundador de Waves ICO

Ivanov señaló también que algunos bancos quieren hacer una blockchain cerrada y privatizar el acceso a la misma. El desarrollador de Waves ICO afirma que, luego de trabajar en el desarrollo de algunas criptodivisas, ha percibido un interés creciente de la comunidad en ver las monedas fiduciarias oficiales, nacionales, ingresar a la blockchain.

Características de Waves

Waves se define a sí misma como una plataforma robusta y flexible para las monedas de colores (colored coins), con especial énfasis en proyectos comunitarios de financiación colectiva, en el desarrollo de proyectos de código abierto y en la conexión con redes de pagos ya establecidas. Su objetivo principal es poner al alcance de los usuarios una plataforma descentralizada de trading y financiación colectiva que se asemeje al sistema bancario actual.

Las fichas de Waves tendrán múltiples funciones, puesto que la plataforma contará con fichas que podrán ser usadas para representar cualquier tipo de activo en la Blockchain, incluyendo monedas fiduciarias y otras criptomonedas como Bitcoin. Además, la red contará con un sistema de reputación y con un alto nivel de privacidad para proteger los datos personales y la seguridad de sus usuarios.

De acuerdo con lo declarado por Sasha Ivanov, fundador de la ICO de Waves, durante una entrevista con International Business Times, esta plataforma podrá ser integrada dentro de los sistemas bancarios y los sistemas de pago tradicionales para optimizar las operaciones realizadas a través de estos. En pocas palabras, la empresa estima que su plataforma pueda funcionar como una blockchain abierta que le permita a los bancos llevar el registro de las transacciones financieras.

El lanzamiento oficial de Waves aún no ha sido llevado a cabo, pero se estima que su versión de prueba esté disponible para el público antes de finalizar este periodo inicial de financiación colectiva, para finalmente lanzar la red principal a finales de septiembre aproximadamente.

La meta de la empresa es conseguir la mayor cantidad de usuarios posibles y los fondos necesarios para sostener el funcionamiento de su plataforma. Hasta los momentos, la plataforma se encuentra cerca de alcanzar esta meta tras haber captado la atención de una gran cantidad de usuarios.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD