Seleccionar página

Crean la primera criptomoneda que usa Zerocoin para realizar transacciones privadas

Crean la primera criptomoneda que usa Zerocoin para realizar transacciones privadas

Recientemente fue anunciado el lanzamiento de la testnet, una blockchain alternativa de prueba, de una nueva criptomoneda llamada Moneta, que hace uso de un protocolo que hasta ahora había sido sólo una teoría sin comprobar: Zerocoin.

Zerocoin es una extensión del protocolo de Bitcoin que permite privatizar las transacciones realizadas con la criptomoneda. Al contrario de lo que muchos piensan, Bitcoin no garantiza la privacidad total, todas las transacciones son registradas en la Blockchain y existe la posibilidad de localizar al usuario que las llevó a cabo.

El objetivo de Zerocoin es ofrecer una criptodivisa que funcione con una blockchain capaz de verificar las transacciones sin revelar su monto, su origen o su destino. Esta tecnología funciona gracias a un protocolo llamado Zerocash, que permite a los usuarios convertir sus bitcoins en monedas anónimas denominadas zerocoins.

El uso de este protocolo es lo que hace de Moneta una altcoin innovadora y distinta a las demás disponibles en el mercado. Gary Le y Poramin Insom, los co-fundadores de Moneta, afirmaron en una entrevista con Bitcoin.com haber creado la red financiera más privada del mundo. La única manera de quebrantar su privacidad es hackeando las claves privadas de los usuarios.

De acuerdo con Insom y Le, el protocolo de Zerocoin es el mecanismo más eficaz para garantizar la privacidad financiera al permitir un vasto conjunto de anonimato. Todo esto es posible a través de las pruebas de conocimiento cero que permiten a los usuarios de Moneta demostrar la propiedad de sus monetacoins sin revelar exactamente cuáles son las criptomonedas que poseen.

Este proyecto está siendo financiado por Roger Ver y ha recibido subvenciones de Thiel Fellowship y Startup Chile. Por ahora, la criptomoneda se encuentra en un periodo de prueba y desarrollo, por lo que los demás detalles referentes al tipo de minería, la tasa de producción de las criptomonedas y el algoritmo de hash serán revelados en el momento del lanzamiento oficial.

Durante este periodo de prueba, la empresa espera que toda la comunidad pueda involucrarse, bien sea ofreciendo su opinión respecto al proyecto o su colaboración para completar el desarrollo. La empresa incluso cuenta con un programa de recompensa para los usuarios que colaboren ayudando con la identificación de los errores del software y, si es posible, con recomendaciones de posibles soluciones a los problemas encontrados.

Moneta estima que exista una colaboración activa por parte de la comunidad, no sólo en este proyecto sino en todas aquellas iniciativas que propongan innovaciones importantes a nivel de protocolo. Uno de los objetivos principales de la empresa con éste y otros proyectos planteados a futuro es promover la adopción de Bitcoin y la Blockchain a través del esfuerzo y el trabajo en conjunto.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD