Seleccionar página

Counterparty lanza herramienta de contratos inteligentes de Ethereum en la blockchain de Bitcoin

Counterparty lanza herramienta de contratos inteligentes de Ethereum en la blockchain de Bitcoin

Counterparty Foundation, la organización no gubernamental dedicada a promover el crecimiento y desarrollo abierto de la plataforma Counterparty, anunció el lanzamiento de la Ethereal Virtual Machine (EVM) en red de prueba, aplicación que permitirá a los usuarios desarrollar y desplegar contratos inteligentes estilo Ethereum en la blockchain de Bitcoin.

Counterparty es una plataforma de herramientas financieras en la blockchain gratuita y abierta. Se espera que la nueva herramienta que han sumado a sus servicios, EVM, sea lanzada oficialmente dentro de un mes luego de realizar las pruebas pertinentes. Una vez realizado el lanzamiento oficial, EVM permitirá crear contratos inteligentes en la blockchain de Bitcoin para diversidad de aplicaciones como Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs),  sistemas de identidad, sistemas de votación basados en consenso, entre otras.

El establecimiento de relaciones entre Counterparty y Ethereum era algo que se veía venir. En el 2014, la compañía ya comentaba su interés en ejecutar contratos inteligentes de Ethereum en la blockchain de Bitcoin. Sin embargo, para aquel entonces Ethereum aún no se había desarrollado lo suficiente para consolidar esta aspiración de manera propicia. Según comenta Trevor Altpeter, director de la Counterparty Foundation, EVM ahora será capaz de hacer todo lo que Ethereum permite, solo que en la Blockchain de Bitcoin. Altpeter amplia:

Tiene el beneficio agregado de limitar el número de blockchains, llaves privadas y distintas monedas específicas que deben ser manejadas al interactuar con una o más blockchains alternativas (…) Puesto de manera simple, tienes Bitcoin, Counterparty (XCP) y activos de Counterparty en una misma dirección Bitcoin. Esto significa que todo esto puede compartir una sola llave privada, haciendo el manejo de las llaves y la seguridad mucho más sencilla.

Trevor Altpeter

Director, Counterparty

Altpeter piensa que la mayoría de los usos para contratos inteligentes reposan en la habilidad de depositar valor de manera directa, y dado que la blockchain de Bitcoin es la que actualmente tiene mayor valor monetario, es la mejor blockchain para acomodarse a este nicho. Alpeter  expresó su opinión sobre los contratos inteligentes:

Mi opinión, y en gran medida la opinión de aquellos involucrados en Counterparty, es que hay una excesiva cantidad de expectativas alrededor de estos proyectos (DAOs, Dapps y Contratos Inteligentes). Esperamos que tome algún tiempo, al igual que con la trayectoria de Bitcoin, antes de que se vean los contratos inteligentes utilizados a su pleno potencial. La razón por la que tomará tiempo para que los contratos inteligentes se utilicen completamente tiene que ver con la manera en que estos contratos almacenan valor. Como resultado, su utilidad está directamente ligada al valor de Bitcoin y Ethereum. Si estas criptomonedas continúan creciendo en valor, verás contratos inteligentes crecer a la par.

Trevor Altpeter

Director, Counterparty

Este servicio es posible gracias a que los contratos inteligentes de Ethereum y Counterparty comparten un mismo lenguaje de código llamado Solidity. Además de poder ejecutar contratos inteligentes en la blockchain de Bitcoin, el beneficio se extiende a la posibilidad de usar los activos de Counterparty en EVM. Con todo, comentan que la mayoría de los casos de uso de estos activos y de los contratos inteligentes todavía están por conocerse, dado lo nueva que es la tecnología aún.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD