Un consorcio empresarial recientemente fundado y liderado por la compañía Hashed Health anunció a través de un comunicado de prensa este 7 de febrero que ha recaudado cerca de 2 millones de dólares para seguir trabajando en su plan de reforma y mejoría de sistemas del sector salud a través de la tecnología blockchain.

Con la colaboración de Martin Ventures, una compañía dedicada a proporcionar capital de apoyo a startups e iniciativas principalmente enfocadas en el campo de salud, fue posible recaudar la gran suma en la ronda inicial.

Mediante la blockchain y con vasta experiencia en el desarrollo de tecnologías de información aplicadas al sector médico, Hashed Health planea fomentar la colaboración entre las principales empresas del sector salud para avanzar en las soluciones tecnológicas para abordar los problemas de la industria sanitaria de larga data y sistemas.

De tal manera, la blockchain y las tecnologías distribuidas ofrecen una gran posibilidad en los intentos del consocio de colocar al consumidor como lo principal del ecosistema de salud. Así lo explica el fundador y CEO de la compañía que lidera y da nombre al consorcio:

Hashed Health está estratégicamente posicionada para comenzar el desarrollo de soluciones específicas para la atención de la salud, para así sustituir modelos ineficaces en la prestación de servicios y para abordar una serie de problemas conocidos en la atención de la salud.

John Bass

Cofundador y CEO, Hashed Health

Igualmente, otros miembros de la iniciativa señalaron en la nota de prensa las posibilidades que puede ofrecer la tecnología para los objetivos que creen necesarios lograr. Por su parte, Bo Shen, socio fundador de Fenbushi dijo que cree que la blockchain de Hashed Health “jugará un papel importante en aportar transparencia, eficiencia y robustez a la economía sanitaria global”.

Esencialmente, la iniciativa tiene como objetivo general reformar y mejorar la industria del sector salud, para lo que está destinado el dinero recaudado. En otras palabras, esto se da en orden de abordar los problemas relacionados con la calidad, el costo y los residuos por medio de la blockchain. “Hashed Health está preparada para impulsar la innovación y la colaboración para alcanzar estos objetivos” declaró también Bass.

Así, con la ronda inicial de financiamiento, la importante suma lograda y los colaboradores, el consorcio se acerca a la realización de sus objetivos y continúa el trabajo realizado con mejor pie.

Por otro lado, cabe destacar que las empresas enfocadas en blockchain se interesan cada vez más en el uso que puede ofrecer en el campo de la salud. Incluso empresas como Philips han visto las ventajas, quien se unió con Gem y  su plataforma desarrollada –muy similar a la de Hashed Health– para soluciones empresariales en el sector sanitario como el manejo de datos clínicos, cadenas de suministro de medicinas, registros e historiales sanitarios y datos referentes a genomas.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1GrUH6omz7N6zz3Vd9WCLpFWqSPcmoRxg6
DAR PROPINA