Seleccionar página

Consensus 2017: Fidelity se une a Coinbase, mina bitcoins y promueve su adopción

Consensus 2017: Fidelity se une a Coinbase, mina bitcoins y promueve su adopción

La firma de seguros y fondos de pensiones Fidelity Investments está realizando pruebas relacionadas a su integración con la casa de cambio Coinbase. La compañía anunció en la conferencia Consensus 2017 que se encuentra haciendo minería de Bitcoin utilizando los equipos manufacturados por 21 Inc; además, la cafetería de la empresa ya acepta bitcoin como método de pago por los almuerzos de los trabajadores.

Sin embargo, según fue señalado por Abigail Johnson, la directora general de Fidelity, menos de 100 trabajadores han pagado sus comidas con bitcoin, lo que demuestra que no están acostumbrados a hacer transacciones de esta forma, aunque también indicó que podrían tratarse de hodlers, término empleado para señalar a aquellas personas que evitan vender la moneda cuando sube su valor.

Si deseas que Bitcoin venza a Visa como punto de venta, estarás decepcionado. Si estás buscando que esta tecnología sea un sistema suficientemente rápido para realizar transacciones financieras… también. Pero sigo creyendo en él, y no es casualidad que soy de las pocas personas de la industria financiera que no se ha rendido con respecto a las criptomonedas.

Abigail Johnson

CEO, Fidelity Investment

Con respecto a las actividades de minería de la empresa, Johnson aseveró que los ordenadores disponibles para estas operaciones están sirviendo como medio de experimentación con las plataformas Bitcoin y Ethereum.

Abigail sucedió a su padre Edward C. Johnson III como directora general de Fidelity en 2016, y su participación en la conferencia Consensus 2017 se trata de su primera gran intervención pública, donde aprovechó para anunciar su alianza con Coinbase, reconocida casa de cambio y procesador de pagos, con el fin de facilitar las operaciones de bitcoin entre la empresa y sus clientes.

Johnson también aseguró que han recaudado $8 millones de dólares en un programa que permite a los usuarios realizar donaciones benéficas en bitcoins desde el año 2015, un señalado logro.

Además, los usuarios de Fidelity podrán monitorear las tendencias de mercados de criptomonedas directamente en la página web de la organización, sitio en el que también se reflejan otros activos financieros globales. Según declaraciones de la empresaria, esta funcionalidad ya fue probada por sus trabajadores y se encuentra disponible para aquellos que posean criptomonedas en Coinbase. Se espera que pronto esta característica esté disponible para todos sus clientes. De ese modo, la empresa establecida en la ciudad de Boston se convertiría en una de las primeras firmas financieras en reflejar estos índices en su página web.

Iniciativa de desarrollo e investigación

A través de Fidelity Labs, el grupo de investigación y desarrollo de la empresa, se han realizado inversiones en negocios relacionados con Bitcoin, así como importantes alianzas como el University College of London, Cornell University y la prominente MIT Digital Currency Initiative, incluyendo varias pruebas de concepto sobre micropagos de bitcoins, pues prevén que se cambie completamente la estructura del mercado global y es posible que blockchain y las criptomonedas modifiquen la arquitectura del Internet, según mencionó Johnson.

Por otro lado, durante el evento Consensus 2017 asimismo se anunció el importante acuerdo de escalabilidad de Bitcoin, mientras que relevantes empresas del ecosistema financiero y tecnológico tuvieron espacio para hablar sobre sus proyectos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD