Seleccionar página

Conozca al ‘Custody Bot’ de Goldmint, principal medio para obtener su criptoactivo

Conozca al ‘Custody Bot’ de Goldmint, principal medio para obtener su criptoactivo

GoldMint es una iniciativa blockchain cuyo objetivo es ayudar a los poseedores de oro a intercambiar, prestar, negociar e invertir en ‘GOLD assest’ (criptoactivo de GoldMint), moneda que, afirman sus creadores, está 100% respaldada por oro de verdad.

El proyecto fue originado a inicios de este año por Dmitry Pluschevsky. Posteriormente, en el segundo cuarto del 2017 el proyecto tuvo su pre-ico, la cual logró recaudar 600.000 dólares americanos en menos de 36 horas. Dentro de un par de días tendrá lugar la ICO del proyecto, cuya meta de recaudación es de 40 millones de dólares.

Para llevar a cabo los procesos y transacciones de la iniciativa, el equipo de GoldMint ha desarrollado el ‘Custody Bot’ un depósito de oro automatizado que recolecta la información de los activos almacenados en él, para luego enviar la data recolectada a una red blockchain.

¿Qué es, y cómo funciona el Custody Bot?

El Custody Bot es un dispositivo creado para recibir, evaluar, almacenar y entregar oro y joyería, en cualquiera de sus presentaciones. Este robot con forma de maquina expendedora está conectado a una blockchain pública, en donde envía los valores de la evaluación, con el objetivo de mantener el sistema lo más transparente posible.

Este dispositivo es necesario para verificar los activos de oro de los bancos pequeños, instituciones financieras no crediticias y particulares. También ayuda a implementar escenarios de inversión con activos digitales GOLD y a implementar un sistema de crédito garantizado por oro.

GoldMint

GoldMint dispone de un video explicativo en donde relata el funcionamiento a fondo del ‘Custody Bot’, destacando que una casa de empeño automatizada y transparente es la mejor manera de convertir el oro en criptomonedas o en dinero fiat. En el vídeo explican que el bot está programado para inspeccionar transportar y almacenar a largo plazo oro físico (lingotes de oro, monedas, o demás accesorios), al igual que joyería.

Pero, ¿cómo funciona? Para comenzar a utilizar el ‘Custody Bot’ el usuario necesita insertar su tarjeta de crédito GoldMint en el lector de tarjetas (la tarjeta de crédito de GoldMint será distribuida a todos los usuarios que sean poseedores de GOLD), luego, presionando un botón se abrirá una compuerta de donde se deslizará una bandeja, en donde se coloca la mercancía a ingresar. Posterior a la colocación del producto en la máquina, el sistema inspeccionará la mercancía ingresada, y en base a los datos recibidos del objeto, el usuario recibirá dinero en su cuenta bancaria equivalente al valor de la mercancía que dispuso.

¿Cómo se inspecciona el oro?

El oro es inspeccionado por varias herramientas. Una vez que la mercancía (lingotes, o cualquier otra forma de oro) se carga en el ‘Custody bot’, entra en lo que llama el bloque de análisis espectral en donde una especia de mini-grúa, llamada manipulador, coloca el producto sobre un peso, en donde se pesa dos veces, una en el aire y otra en líquido. Esto es necesario para verificar la pureza de los valores del objeto de oro. Ahora, si el usuario deposita joyas en vez de oro, se requiere de una inspección preliminar hecha por un especialista del producto, debido a la ausencia de un estándar único en lo que joyería se refiere. Una vez terminara la evaluación, los datos de medición se almacenan en la blockchain para garantizar la transparencia de todo el sistema. Finalizada la inspección, el manipulador devuelve el producto a uno de los compartimientos dentro del ’Custody Bot’, donde es almacenado hasta que alguien solicite su retiro.

Respecto a la blockchain

Actualmente tanto GoldMint como el ‘Custody Bot’ operan en la blockchain de Ethereum, y usan los contratos inteligentes para crear un “contrato” entre la maquina y el usuario, que consiste en emitir un préstamo de dinero, a cambio de almacenar el oro. El proceso referente a la función de la blockchain en el funcionamiento del bot, es el siguiente: primero, el ‘Custody Bot’ evalúa y comprueba los valores de oro ofrecidos por el usuario; luego, puede ver en tiempo real los resultados de la evaluación; posteriormente el Bot envía una transacción a la red de Ethereum para realizar una obligación contractual de almacenar los objetos de valor y adjunta un archivo con los registros de la evaluación. En caso de que el usuario devuelva el dinero, el ‘Custody Bot’ reevalúa los objetos de oro y compara el nuevo resultado con la inspección original, para asegurar que no hayan fallas; luego la mercancía es devuelta al dueño y el bot envía una transacción a la red de Ethereum para realizar un descargo de obligaciones entre el cliente y la operación ya finalizada

Se proyecta que para Inicios del año 2018 GoldMint se mude a una blockchain propia. Además, para ese mismo año se espera el lanzamiento oficial de GOLD, y para ese mismo otoño el lanzamiento del primer ‘Custody Bot’. El valor del criptoactivo de GoldMint, el GOLD, será equivalente a su valor en onzas de oro, 1 GOLD = 1 onza de oro, y puede ser obtenido al transferir oro físico al ‘Custody Bot’ o a los bancos asociados al proyecto.

Si deseas leer el Libro Blanco de GoldMint, por favor ingresa aquí.


Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD