Select Page

ComputeForHumanity, la plataforma descentralizada de minería para la caridad

ComputeForHumanity, la plataforma descentralizada de minería para la caridad

Un desarrollador de Boston llamado Jacob Evelyn ha puesto en marcha un proyecto en línea que permite a los usuarios ofrecer la capacidad de procesamiento de sus computadoras personales a cambio de criptomonedas para donar a la caridad.

ComputeForHumanity, el proyecto desarrollado por Evelyn, es una plataforma de código abierto en Github. Para empezar a contribuir, los visitantes del sitio web de la plataforma deben descargar una aplicación también desarrollada por Evelyn. Entonces, el programa se ejecuta en segundo plano utilizando el procesador del ordenador para resolver algoritmos y generar criptomonedas al efectuarlos con éxito. Luego, estas son canjeados por dólares para ser donados a una fundación elegida de manera aleatoria.

Para funcionar de esta manera, esta minería utiliza NiceHash, un servicio que permite a los ordenadores minar criptomonedas basadas en NeoScrypt y cambiarlas por bitcoins. Luego, NiceHash envía los bitcoins obtenidos a una cuenta en Coinbase que permite intercambiar estas criptomonedas por dólares.

Las principales organizaciones benéficas que forman parte del proyecto son: Pencils of Promise, una organización no lucrativa; Watsi, un centro de atención médica sin fines de lucro con sede en Nueva York y GlobalGiving, una plataforma de recaudación de fondos para organizaciones no lucrativas. Los fondos recaudados estarán destinados a alguna de estas tres.

El objetivo principal de la plataforma es recaudar fondos en criptomonedas para organizaciones sin fines de lucro mediante la minería generando poco impacto en los ordenadores contribuyentes. La minería es un trabajo duro para los ordenadores domésticos regulares. Por esa razón, esta plataforma busca distribuir la carga entre varios ordenadores para que esta no caiga solo sobre uno de ellos. Para conseguir esto, el enfoque de esta plataforma fue inspirado en otros proyectos de computación distribuida como [email protected] y [email protected].

Además de funcionar de una manera distribuida, el proceso de minería de la plataforma apenas emplea unos pocos segundos cada cierto tiempo y solo se pone en marcha mientras el equipo se encuentra en enfriamiento. Por lo tanto, ComputeForHumanity le permite a sus usuarios realizar donaciones a la caridad prácticamente sin esfuerzo y sin sobrecargar sus ordenadores.

Últimamente se han visto numerosos esfuerzos para emplear y sacar ventaja de la tecnología Bitcoin en el sector sin fines de lucro. El proyecto de Evelyn se enfoca principalmente en el uso de la minería, pero no es el único esfuerzo de este tipo. Anteriormente, fueron lanzadas Clean Water Coin y Mining for Charity, que también experimentaron con esta tecnología. Sin embargo, a diferencia de estas otras, ComputeForHumanity tiene la ventaja de emplear otras criptomonedas además de bitcoin, lo cual podría contribuir a su éxito y expansión en este sector.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD