Seleccionar página

Compañía irlandesa desarrolla smartphone que integra seguridad blockchain y cartera para criptomonedas

Compañía irlandesa desarrolla smartphone que integra seguridad blockchain y cartera para criptomonedas

En noviembre, los entusiastas de las criptomonedas podrán ordenar un teléfono diseñado con blockchain, el cual  está siendo desarrollado por la compañía de hardware irlandesa Embedded Downloads.

El smartphone llamado BitVault se verá como un teléfono inteligente más, pero con la diferencia de que contará con cuatro sistemas de seguridad basados en blockchain y su propia billetera digital integrada. La tecnología está siendo desarrollada por Embedded Downloads, una compañía especialista en software IoT y hardwares seguros, quienes se asociaron con la compañía india de tecnología movil VVDN para llevar a cabo este proyecto.

Entre las medidas de seguridad que tiene BitVault, está un escáner ocular, un generador de claves privadas y un lector de huellas dactilares, todo corriendo sobre una versión modificada del sistema operativo que enruta toda la data hacia la cadena blockchain.

Con respecto a la confirmación de claves privadas, el smartphone BitValue funcionará con una confirmación biométrica y un NFC (NearField Communication o Comunicación de campo cercano, en español) que se conjugan para generar nuevas claves públicas y privadas.

Asimismo, el teléfono criptografiado también podrá realizar llamadas seguras desde un sistema multicapas que habilita llamadas de clave pública a clave pública; al mismo tiempo que establecerá mensajería encriptada multicapas.  

Los usuarios de BitVault dispondrán de transferencias de  archivos mediante la cadena de bloques y Secure Browsing, un buscador blockchain que verifica la seguridad del sitio web antes de darle acceso a la web.

De esta forma, BitVault incursiona en el mercado de las comunicaciones cifradas respaldadas en blockchain como método de seguridad y registro de datos alternativo.

Además, el smartphone que estará disponible en negro, blanco y rose gold  cuenta con un  procesador octa-core de 2.0 GHz y una infraestructura de 64 bits, 4 gb de RAM y 64 gb de almacenamiento.

Es importante destacar que el teléfono tendrá acceso a aplicaciones solo diseñadas dentro de su app store, razón por la cual los desarrolladores tienen carta abierta para desarrollar nuevas aplicaciones.

Una de las cualidades más destacables del criptoteléfono se encuentra en que posee su propia cartera digital, la cual soporta Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y ZCash.   

A pesar de que Embedded Downloads ya haya mostrado los prototipos durante la FinTech London Week en junio, el teléfono no estará disponible hasta noviembre, pero se puede pre ordenar desde la página web del smartphone por 949 euros.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD