Select Page

Compañía china de servicios de Internet lanza plataforma blockchain para empresas

Compañía china de servicios de Internet lanza plataforma blockchain para empresas

Tencent Holdings es uno de esos conglomerados empresariales que, silenciosamente, están detrás de productos y servicios utilizados por millones de personas. En su caso, destaca por ser una de las compañías de videojuegos más grande mundo, pero también es una de las empresas de Internet más grandes, ofreciendo desde redes sociales y portales web hasta filmes y servicios de pago en línea. Es este gigante tecnológico chino el que, significativamente, acaba de lanzar su propia plataforma blockchain.

Llamada TrustSQL, pretende ofrecer a clientes corporativos una infraestructura de contabilidad distribuida en la que pueden construir sus propias aplicaciones o aprovechar sus modelos básicos para transacciones de propiedad, activos digitales, certificados de prueba, libros compartidos, intercambio de acciones, y, en general, distintos servicios blockchain en la nube con un algoritmo de consenso eficiente, bajos costos, seguridad y confirmaciones de transacción en segundos. Para ello, según su Libro Blanco, cuenta con tres capas de protocolo: la capa núcleo, la capa de servicios y la capa de aplicación.

Este conglomerado sigue así el camino tomado por otros gigantes como EY, que recientemente también lanzó su propio pack blockchain para empresas. Según se lee en el Libro Blanco de TrustSQL, además, Tencent considera que esta tecnología se convertirá en la base de una sociedad más justa.

Se encuentra que el significado de la cadena de bloques es que puede construir un sistema de Internet más confiable (…) Más y más gente cree que con la popularidad de la tecnología blockchain, la economía digital será más auténtica y creíble, y la economía y la sociedad serán más justas y transparentes.

Tencent

Tal opinión abre a su vez la interesante posibilidad de que la compañía utilice, en lo próximo, la tecnología blockchain para mejorar sus propios productos y servicios, quizás especialmente en el sector que le otorga el 56% de sus ingresos: los videojuegos.

Tencent es el gigante detrás de, por ejemplo, Riot Games, a su vez creadora del famoso League of Legends, el título con más jugadores activos al mes del mundo. A mediados de abril, además, anunció que su actual plataforma de videojuegos online, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios sólo en China, se expandirá a nivel mundial bajo el nombre de WeGame y competirá directamente con la actual líder del sector, Steam.

Dado que esta última plataforma ya está bastante involucrada con el ecosistema, de modo que acepta pagos en bitcoins y es necesaria para entrar al mundo virtual de la blockchain creado por Mandel Duck, no sería de extrañar que WeGame siga los mismos pasos para mantenerse en la competencia, o que incluso llegue a adoptar esta tecnología de un modo semejante al que ya lo está haciendo el Proyecto ORB, un sistema de juegos sobre la blockchain. Así que la TrustSQL llega a prometer mucho más de lo que parece a simple vista.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD