Seleccionar página

Comcast, Disney, NBCUniversal revolucionarán la publicidad televisiva con plataforma Blockchain Insights

Comcast, Disney, NBCUniversal revolucionarán la publicidad televisiva con plataforma Blockchain Insights

Este martes, el Grupo de Publicidad Avanzada de Comcast, en colaboración con compañías de la talla de NBCUniversal y Disney, entre otras, anunció una nueva plataforma basada en blockchain dirigida a una mejor planificación, focalización, ejecución y medición de anuncios publicitarios a través de las pantallas.

Comcast -en su división Comcast Cable- una de las mayores compañías de medios y tecnología, y NBCUniversal, quien opera cadenas de televisión y varios canales de cable en Estados Unidos, se unieron a empresas televisivas de gran recorrido e importancia a nivel global, para desarrollar la Plataforma BlockchainInsights, la cual se planea lanzar formalmente en 2018.

Entre las compañías que colaboran se encuentran: el gigante Disney, con una gran trayectoria de películas animadas y programas televisivos visibles en gran parte del globo; Altice USA, otro proveedor estadounidense de televisión por cable también conocido como Cablevision; Channel 4, una televisora británica de servicio público de renombre; Cox Communications, subsidiaria privada de Cox Enterprises que presta servicios de televisión digital por cable en Estados Unidos; Mediaset Italia, compañía italiana de comunicación televisiva; y TF1, un canal privado de televisión francesa.

Así, juntas planean desarrollar una nueva solución tecnológica, basada en tecnología blockchain, que mejore la eficiencia de la publicidad en televisión, resultando en una mejor planificación, orientación, ejecución y medición de los anuncios y su impacto. Además de las colaboraciones mencionadas, Comcast se encuentra conversando con otros programadores, distribuidores, fabricantes de dispositivos y comercializadores del campo en Estados Unidos y Europa.

Básicamente, las empresas trabajarán en un nuevo y mejorado acercamiento publicitario que facilitaría el intercambio seguro de percepciones de la audiencia con el fin de orientar la publicidad al público objetivo con el que mejor coincida determinado anuncio.

Respecto a las motivaciones de esta iniciativa, relata Marcien Jenckes, presidente de Comcast Cable:

La publicidad televisiva es una forma eficiente y efectiva para que los vendedores y sus agencias lleguen a una gran audiencia, pero hoy la forma en que los anunciantes usan ideas para planear, comprar y entregar publicidad es limitada. Esta nueva aproximación tecnológica hará que la publicidad en video basada en datos sea más eficiente y que la data de los consumidores esté más segura. Trabajaremos con los participantes en esta iniciativa para mejorar la planificación de anuncios, la orientación, la ejecución y la medición, para crear en última instancia aún más valor para los usuarios en industria de la publicidad televisiva.

Marcien Jenckes

Presidente, Comcast Cable

De tal manera uno de los usos principales de Blockchain Insights Platform, sería que los anunciantes y programadores pudieran combinar los conjuntos de datos de manera eficiente para crear y ejecutar planes de medios y publicidad basados ​​en la segmentación de la audiencia, siendo más precisos, en una cobertura nacional de clientes de TV paga y usuarios de dispositivos de streaming. Dicho de otra forma, haría más fácil el orientar los anuncios al público correcto, o al posiblemente más interesado.

Finalmente, otra característica importante de la plataforma es la privacidad: los datos asociados a cada participante de la blockchain se quedarían en sus propios sistemas, por lo que ellos exclusivamente manejarán la protección y privacidad de sus usuarios. La tecnología incluye una serie de capas de encriptación y de gestión de derechos, que darían lugar a un sistema que permite a los participantes de la blockchain realizar preguntas entre ellos sin tener que acceder o tomar posesión de los datos de otras personas para responder a las preguntas del mercado.

El uso de blockchain para el manejo de datos en la esfera publicitaria de la mano de gigantes como Disney sin duda le dará un vuelco a la manera en que se focalizan los anuncios televisivos, proveyendo a los usuarios anuncios acordes a sus intereses personales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD