Select Page

Colu permitirá transferir cualquier tipo de activo desde BitTorrent

Colu permitirá transferir cualquier tipo de activo desde BitTorrent
Una startup israelí está próxima a lanzar al mercado el fruto de varios meses de trabajo. Colu, un startup que trabaja con Bitcoin y que tiene su residencia en Tel-Aviv, se encuentra desarrollando una aplicación que reducirá el nivel de complejidad en el trabajo con la criptomoneda y que permitirá digitalizar tus activos y guardarlos en un único sitio web desde el que podrás acceder desde cualquier sitio que te encuentres.
Esta aplicación de almacenamiento y transferencia registra cualquier activo digital en el blockchain de bitcoin usando el protocolo conocido como Colored Coins. Colored Coins es un protocolo bitcoin 2.0 de código abierto que permite a los desarrolladores crear activos digitales en la cima de la blockchain de bitcoin, utilizando sus funciones más allá de la moneda.
La idea de una Colored Coin es representar el valor del mundo real de un activo en una forma digital. Este valor debe estar ligado a un compromiso con el emisor del activo, el cual está obligado a canjear el valor real de esas monedas digitales por dinero real al momento en el que el propietario desee reclamarlo.
Lo que diferencia a Colu de otras aplicaciones que utilizan el protocolo de Colored Coin, es que ellos utilizan la red de BitTorrent como capa de almacenamiento de datos, lo cual aumenta la descentralización y alivia las restricciones por tamaño.
Cuando comenzaron a recaudar financiamiento en enero, Colu logró reunir 2.5 millones de dólares  gracias a cuatro empresas inversoras.
Colu ofrece el manejo de cualquier tipo de activo de manera digital, tanto activos físicos como otros tipos de propiedades digitales. Siendo esto así, la gama y variedad de uso que puede tener la herramienta, sobrepasa los límites de la imaginación. En el momento en que el dueño de un activo dé el visto bueno para permitir que las criptomonedas representen la propiedad del activo, cualquier cosa podrá ser almacenada, rastreada e intercambiada en tiempo real. Hasta testamentos y fideicomisos podrían caber dentro de las opciones.
Colu no es la primera compañía en introducir este concepto. Sin embargo, es el primer equipo preparándose para ofrecer una línea pública de manejo de activos. La startup actualmente dispone de una versión beta privada de la aplicación pero tienen planes de lanzar una versión pública pronto.
La aplicación de Colu hará cualquier activo reconocible mundialmente y, por los momentos, será gratis. Mientras que la compañía no establezca una corriente de ingresos, las tarifas por transacciones de bitcoins y  las relativamente pequeñas sumas que representan un activo, sumas tan pequeñas como 530 satoshis (0,00000530 BTC) serán suplidas por el equipo de Colu, al menos por lo pronto.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD