Seleccionar página

Coinify y Countr POS habilitan pagos en bitcoin para 3.000 comercios en 115 países

Coinify y Countr POS habilitan pagos en bitcoin para 3.000 comercios en 115 países

En Amsterdam, Countr POS, un proveedor holandés de software de puntos de venta para pequeñas y medianas empresas, anunció una alianza estratégica con Coinify, líder europeo de servicios de pago y cambio basado en blockchain.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado de prensa este 11 mayo, donde expresaron que la asociación permite a Countr POS ofrecer una variedad más amplia de pagos alternativos para sus minoristas, así como también posibilita la expansión del procesamiento de pagos en divisas basadas en blockchain y estimula la adopción global de pagos con Bitcoin.

Respecto a la unión con Coinify, John Staunton, el cofundador y CEO de Countr POS declaró en el comunicado que:

Elegimos a Coinify como nuestro proveedor preferido de servicios de pago de blockchain debido a su versatilidad de servicios. Coinify apoya 14 criptomonedas incluyendo Bitcoin y ofrece pagos en monedas locales, lo que representa una situación de ganancia para Countr POS y nuestros comerciantes.

John Staunton

Cofundador y CEO, Countr POS

También, Staunton agregó que se espera que la blockchain sea una de las mayores tendencias de pago en los próximos años, por lo que desde Countr POS están contentos de aprovechar nuevas tecnologías, como la blockchain, que permitan ayudar a sus comerciantes a mejorar sus negocios.

Por su parte, Morten Bebe, Gerente de Ventas de Coinify explicó que esta compañía:

Está en una misión para difundir el uso de las monedas digitales, ofreciendo a todos la oportunidad de utilizar métodos alternativos de pagos y aceptar pagos en criptomonedas. Estoy encantado de ver que con Countr POS estamos logrando expandir los pagos de blockchain tanto en línea como fuera de línea.

Morten Bebe

Gerente de Ventas, Coinify

De tal manera, Countr POS, quien ofrece a sus clientes poder realizar un seguimiento de las ventas en tiempo real y gestionar los inventarios, podrá ofrecer pagos con criptomonedas en el punto de venta a través de la asociación establecida con Coinify. Esto, sumado a la extensa base de clientes de Countr POS, suma 3.000 locales en 115 países del mundo que comenzarán a aceptar pagos en bitcoins.

Asimismo, las compañías lanzarán su aplicación el 1 de junio de este 2017,  la cual incluirá el método de pago. Sin embargo, los minoristas ya pueden solicitar la versión beta para obtener la primera versión del servicio.

Cabe destacar, que los pagos por medio de tecnología blockchain son más transparentes, seguros e instantáneos, lo que trae nuevas oportunidades de negocio para proveedores de servicios de pago; ayudando a aumentar los márgenes de beneficio de los compradores, minoristas y, en última instancia, de la misma Countr POS.

Por otra parte, Coinify además de haber procesado el primer pago con bitcoins de un inmueble en Dinamarca, ya se ha expandido por alrededor de 34 países, de la mano de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), en toda Europa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD