Seleccionar página

Coinffeine lanza su plataforma de comercio descentralizado

Coinffeine lanza su plataforma de comercio descentralizado
La startup española Coinffeine ha lanzado su plataforma descentralizada de comercio para intercambiar bitcoin y dinero fiduciario. Luego de dos meses en pruebas, la plataforma ya está disponible en más de 70 países.
A diferencia de otras plataformas de comercio de persona a persna, Coinffeine ofrece una experiencia de usuario más cercana a la de las casas de cambio tradicionales, pero utilizando procesadores de pago locales para gestionar el dinero fiduciario y una aplicación de escritorio que permite a los usuarios gestionar sus propios bitcoins sin llegar a perder el control sobre los mismos en momento alguno.
Tal como BitTorrent, Coinffeine aprovecha las ventajas del modelo P2P para evitar aceptar depósitos de bitcoins o de dinero fiduciario, con lo cual no es necesario identificar a sus usuarios ni cumplir con leyes de blanqueo de capitales en los países en que opera.
Alberto Gómez, CEO de Coinffeine, declaró en la nota de prensa de la compañía:

No tener que identificar a los usuarios o cumplir leyes de KYC (Know Your Customer) nos ha permitido diseñar un modelo de exchange mucho más escalable, pero lo más interesante es la experiencia de usuario que ofrecemos. Coinffeine es como BitTorrent, simplemente lo descargas, conectas tu cuenta de OKpay -o PayPal en el futuro- y lo utilizas

Coinffeine ha recibido el apoyo de socios bancarios como Bankinter y la firma legal Abanlex, conocida por ganar el juicio contra Google en el caso del “Derecho al Olvido” en Europa, que respalda la estrategia legal de la compañía en su plataforma descentralizada de comercio.
Aunque por el momento solo soporta OKPay como plataforma de pagos, Coiffeine espera agregar otras como PayPal más adelante. La empresa no descarta permitir el comercio de otras criptomonedas como Litecoin y Dogecoin, pero la decición será tomada de acuerdo a los resultados que se observen en esta versión inicial que trabaja solo con bitcoin y dinero fiduciario.
Actualmente Coinffeine presenta algunas limitaciones dado que está en fase beta, entre las más resaltantes están los montos máximos que se pueden intercambiar y la liquidez con la que dispondrá el mercado. Para ello la compañía se encuentra trabajando con empresas especializadas en liquidez que permitan una mejor experiencia al usuario.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD